AnsweredAssumed Answered

[RESUELTO] Carpeta con Regla. Al abrir un documento genera email no deseado.

Question asked by alkalde on Feb 12, 2015
Latest reply on Feb 12, 2015 by alkalde
Hola a todos,

llevo tiempo usando Alfresco Comunity 4.2.f en un entorno de producción, de momento todo bien, hay unos 600 Gb de documentación.

Tengo un problema con unas carpetas que tienen una regla para que se envíe un email cada vez que se guarda algo dentro de la carpeta. La regla funciona perfectamente y los email llegan a las personas correspondientes. El problema es cuando estas personas acceden a la carpeta mediante unidad de red CIFS y abren el documento para revisarlo. Se ve que windows o el acrobat reader genera algún archivo oculto temporal dentro de la carpeta y esto provoca que se envíe otro email a los destinatarios definidos en la regla de dicha carpeta.

Hay alguna forma de afinar esta regla o algún truco para que esto no pase.

Por ejemplo, si pudiera afinar la regla para que los email de notificación solo se enviasen cuando los documentos que se guardan en la carpeta provengan de un determinado Grupo, me arreglaría el problema. Pero no he encontrado la forma de definir en la regla que el creador o autor es un grupo determinado. Esto me resolvería el problema por que los usuarios que van a revisar la documentación pertenecen a otro grupo y aunque abran los documentos y generen archivos temporales no se enviaría el email.

Igual hay alguna forma más fácil que no conozco.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Outcomes