[RESUELTO] Email de notificaciones en tareas. Cambiar Asunto y remitente.

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
alkalde
Active Member II

[RESUELTO] Email de notificaciones en tareas. Cambiar Asunto y remitente.

Hola a todos, os cuento mi problema por si alguien puede ayudarme.

Cuando se asigna una tarea a algún usuario le llega el correo de notificación, he modificado la plantilla a mi gusto y todo bien sólo que necesito cambiar el email del remitente y el asunto del email por otro.

Si asigno la tarea desde el usuario admin, se forma el email poniendo como remitente la dirección de correo designada en el alfresco-global.properties como la dirección por defecto (mail.from.default=notificaciones@xxxxxx.com) y el asunto llega en español con el texto "Se le ha asignado una tarea". Si la tarea la asigna un usuario distinto al administrador, el email que se envía lleva la dirección de correo del usuario que asigna la tarea y el asunto del email sale en inglés "You have been assigned a task".

Lo que estoy intentado sin éxito, es que los emails que se envían de notificación, muestren como remitente una dirección siempre fija, como por ejemplo notificaciones@lo_que_sea.com y en el asunto poner también un asunto fijo personalizado.

Estoy usando Alfresco 4.2.f Comunity sobre un Ubuntu Server 14.04 , he estado leyendo por el foro y no he encontrado nada que me funcione.

Muchas gracias por adelantado, estaría muy agradecido a quien pudiera darme alguna pista.

Un saludo.
3 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: [RESUELTO] Email de notificaciones en tareas. Cambiar Asunto y remitente.

Creo que te falta <CODE>mail.from.enabled=false</CODE> en el <CODE>alfresco-global.properties</CODE> para que todos los emails se envíen con el mismo remitente.

En cuanto a los asuntos de las tareas, los puedes encontrar en diferentes rutas:
<li><CODE>share/WEB-INF/classes/alfresco/messages/slingshot_es.properties</CODE></li>
<li><CODE>alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/messages/slingshot_es.properties</CODE></li>
<li><CODE>alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/messages/invitation-service_es.properties</CODE></li>
<li><CODE>alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/messages/activities-service_es.properties</CODE></li>

Puedes sobreescribir estos recursos con los valores que necesites.
Hyland Developer Evangelist
alkalde
Active Member II

Re: [RESUELTO] Email de notificaciones en tareas. Cambiar Asunto y remitente.

Muchas gracias Angel, una vez más me resuelves el problema. Para navidades te voy a tener que mandar una cesta de navidad :-)

Había hecho una búsqueda de la cadena "You have been assigned a task" dentro del directorio tomcat y había cambiado todos los ficheros que me había encontrado, pero aún así me seguía enviando los email con el asunto sin cambiar.

Al poner la variable
mail.from.enabled=false
en el alfresco-global.properties ya me ha funcionado, me aparece el email por defecto y el asunto cambiado con la cadena que he ido dejando por todos los ficheros.

Muchas gracias nuevamente, espero que le pueda servir a más gente ya que toda la información que he encontrado por el foro tanto en español como en inglés no me había servido.

Hay una cosa más, pero no se si se podrá hacer. Cuando llega el email de notificación de la tarea, el usuario edita la tarea y le da a "Tarea hecha". Al hacer esto, aunque no ponga ningún mensaje, se vuelve a enviar otro email a la persona que inicio el flujo y le abre otra tarea a esta persona. ¿Hay alguna forma de que cuando se le de a tarea hecha el flujo muera ahí y no se envíen más correos?

Un saludo.
ptorre01
Member II

Re: [RESUELTO] Email de notificaciones en tareas. Cambiar Asunto y remitente.

Angel que archivos debo modificar para cambiar el asunto de correo en la versión 5.2.e?