AnsweredAssumed Answered

Eligiendo Servidor para instalación de Alfresco

Question asked by isaacgrods on Mar 12, 2015
Latest reply on Mar 18, 2015 by cristinamr
Hola Comunidad,

Estoy manejando un proyecto de implantación de un sistema de gestión documental para un pequeño estudio de Arquitectura. La herramienta tecnológica seleccionada ha sido la versión Community de Alfresco.

Actualmente, estamos haciendo una revisión de las opciones que da el mercado de servidores para adquirir un servidor donde poder instalar Alfresco e iniciar la actividad de gestión propiamente dicha.

Tras analizar las opciones que nos ofrece nuestro proveedor de Hosting (1and1), se me han planteado una serie de dudas y cuestiones, que dejo aquí planteadas por si alguien tuviera a bien darme algún consejo/orientación al respecto:

1.- Mi proveedor (1and1) me ofrece la posibilidad de alquilar un Servidor Dedicado, un Servidor Virtual Dedicado o bien un Servidor"Autogestionado". La cuestión es que en esta empresa (de nueva creación, su actividad data de 2014), ni hay informático ni perspectiva de contratarlo. Alguien me podría decir si la puesta en marcha de un Servidor Dedicado precisa de unos conocimientos avanzados en tema de configuración de servidores? Igualmente, ¿saben si un servidor Autogestionado por el proveedor, permitirá instalar Alfresco sin ningún problema? Yo no poseo conocimientos ni perfil para este tipo de asuntos, por lo que ando un poco perdido en cuál sería el producto más adecuado a la naturaleza de la empresa.

2.- Desde vuestra perspectiva de expertos en Alfresco, ¿cuál sería vuestro consejo respecto de la adquisición del servidor? La tipología de empresa sería: Estudio de Arquitectura que genera proyectos de desarrollo urbanístico y arquitectónicos. El número de users en Alfresco sería 10. La perspectiva de crecimiento a medio plazo no es de más de 15-20 empleados, como mucho. Los proyectos que desarrollan suelen tener información AUTOCAD, Shape GIS y toda la retahíla de trabajo de oficina: .xls, .pdf, .doc, etc. Su mayor particularidad es que la empresa es Mexicana con una sede en Madrid, por lo que el trasvase de información México-España es continuo y diario.

Agradezco cualquier tipo de comentario.

Muchas gracias.

Un saludo,

Isaac Grods

Outcomes