Sistema de permisos externo a Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
isastur
Member II

Sistema de permisos externo a Alfresco

Buenos días,

soy nuevo en el foro así que ruego que me perdonéis si este no fuese el sitio adecuado para poner este post, he leído las categorías y así me lo ha parecido.

El motivo por el que escribo es simple pero, por búsquedas que he realizado previas a escribir aquí, parece que la solución no lo es tanto. Estoy pensando en utilizar Alfresco en mi empresa, sin embargo cuento ya con un sistema de autenticación que engloba tanto la autenticación de usuarios como los permisos de estos. He visto que es relativamente fácil utilizar mi propio sistema para auntenticar los usuarios, sin embargo no he visto una forma de anular los permisos de Alfresco (o dejar los permisos pero que todo sea accesible para todos) y preguntar a mi sistema para saber si un usuario concreto tiene permisos para un directorio o fichero y qué permisos tiene (lectura, escritura…).

Espero haber sido lo bastante claro con la explicación de mi problema.

Muchas gracias, un saludo.
1 Reply
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Sistema de permisos externo a Alfresco

Alfresco no dispone de esa funcionalidad por defecto. De hecho, es una personalización bastante compleja.

Podrías sincronizar grupos de usuarios con tu LDAP (de acuerdo a los permisos) y después asignar esos grupos a carpetas o ficheros de acuerdo a uno de los roles disponibles (Administrador, Colaborador, Contribuidor, Editor, Consumidor).
Hyland Developer Evangelist