Integración Alfresco-Joomla

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
gonial
Member II

Integración Alfresco-Joomla

Buenos dias.

Me llamo Gonzalo.M y estoy empezando mi formación con Alfresco y un portal web que tengo que crear para la conexión con Alfresco y sus repositorios.
Navegando por internet he visto una solución que puedo plantearme para mi proyecto, aunque no se si con la version community es compatible, y es la integración de los contenidos de Alfresco con Joomla (como parte visual de la gestión).

Actualmente no encuentro mucha información que no sean un par de textos y unas capturas, por lo que intento encontrar algo mas de conocimiento en el foro.

Muchas gracias ante todo.

Gonzalo.M.
9 Replies
gonial
Member II

Re: Integración Alfresco-Joomla

Buenas de nuevo.

Creo que la integración de Alfresco con Joomla o esta descatalogada (no encuentro información actual o documentación válida) o ya no existe. Aun así voy a probar una posible integración de Alfresco con Drupal y ver si es viable para mi proyecto, pero en la documentación del Addons Drupal CMIS, indica que es compatible para las versiones Community 3.4.x,4.0.x y 4.2.x. ¿Creéis que será posible integrarlo con Alfresco Community 5.0.d?

Muchas gracias ante todo.

Un saludo, Gonzalo.M.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Integración Alfresco-Joomla

Alfresco implementa tanto CMIS 1.0 como CMIS 1.1, así que creo que no tendrás problemas en este sentido.
Hyland Developer Evangelist
gonial
Member II

Re: Integración Alfresco-Joomla

Buenas de nuevo Angel.

Cuando dices que no tendré problemas, ¿te refieres a la integración Joomla-Alfresco o a la integración Drupal-Alfresco?
Mirando en la características de cada uno de los conjuntos, para Joomla no veo nada de información que me indique los requisitos mínimos, pero en el casa de Drupal, como ya puse en el post de arriba, la versión mas alta a la que hace referencia es "Alfresco Community 4.2.x", mientras que yo trabajare sobre la 5.0.d. ¿Perderé alguna funcionalidad si trabajo finalmente con "Drupal-Alfresco versión 5-0-d"?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo, Gonzalo.M
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Integración Alfresco-Joomla

Creo que Joomla no tiene integración con Alfresco ni con CMIS (al menos desde hace unos cuantos años).

La integración de DRUPAL es mediante protocolo CMIS, por lo que funcionará exactamente igual con Alfresco 4.2.x que con Alfresco 5.0.x
Hyland Developer Evangelist
gonial
Member II

Re: Integración Alfresco-Joomla

Gracias de nuevo Angel, pero estoy preocupado en este punto, según he leído "La integración con Drupal-Alfresco se realiza usando una solución mixta entre Web Services (SOAP) para el intercambio de metadatos y servlets para la transferencia de ficheros (subida y descarga)." Tengo entendido que en la version de Alfresco 5.0.x ya no utilizan el protocolo de acceso SOAP, entonces no se si al final encontrare problemas con la gestión de contenidos.
gonial
Member II

Re: Integración Alfresco-Joomla

"Repe"
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Integración Alfresco-Joomla

¿A qué integración te refieres?

Yo me refiero a ésta: https://www.drupal.org/project/cmis
Hyland Developer Evangelist
gonial
Member II

Re: Integración Alfresco-Joomla

Al final por diversos motivos he descartado utilizar cualquier cms (drupal, joomla, wordpress) y empezar desde cero con JSF.
Angel, ¿puedes indicarme los primeros pasos a seguir que poder trabajar con JSF y Alfresco?. Sobre todo a la hora de hacer consultas de repositorios (tanto para descargas como para subidas de contenidos).

Un saludo y muchas gracias. Gonzalo.M
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Integración Alfresco-Joomla

Lo más cómodo sería utilizar la API REST de CMIS (http://docs.alfresco.com/community/pra/1/concepts/cmis-getting-started.html), también puedes echarle un vistazo a cómo trabajaban con JSF en la webapp "alfresco" (anterior a la versión 5: https://github.com/Alfresco/community-edition/tree/V4.2f/root/projects/web-client)
Hyland Developer Evangelist