Ghostscript error /undefined in findresource

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
huarte
Member II

Ghostscript error /undefined in findresource

Hola a todos!

Ahora que mi instalación de Alfresco Community ya esta en uso, me doy cuenta que algunas miniaturas no se generan, y mirando el log de Alfresco.
Me sale un error de Ghostscript, en concreto:

out: Error: /undefined in findresource
Operand stack:
–nostringval– –dict:8/17(L)– F4 8 –dict:7/7(L)– –dict:7/7(L)– Tahoma –dict:11/12(ro)(G)– –nostringval– CIDFontObject –dict:8/8(L)– –dict:8/8(L)– Adobe-Identit
err: GPL Ghostscript 8.64: Unrecoverable error, exit code 1

Segun he podido ver, se queja de falta de fuentes, he intentando instalar ImageMagick en otra ubicacición y me lo coje, pero el Ghostscript, no me cambia al nuevo instalado. Alguien ha implementado algunas fuentes de Ms en el Ghostscript? O en caso contrario se puede actualizar?

Esta es la configuracion actual, pero me sigue lanzando el error y me sale GPL Ghostscript 8.64.

img.root=/opt/ImageMagick
img.dyn=${img.root}/lib
img.exe=${img.root}/bin/convert
img.gslib=/opt/gh/share/ghostscript/9.16/lib


Gracias de antemano,
Saludos.







10 Replies
huarte
Member II

Re: Ghostscript error /undefined in findresource

Nothing?

I think that is a very common errror.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Ghostscript error /undefined in findresource

¿Sobre qué sistema operativo lo tienes instalado? Este problema suele ser debido a que faltan paquetes de dependencias en el propio sistema operativo. Bajo mi punto de vista es mejor actualizar el sistema operativo que instalar software (o versiones de software) no certificadas ni probadas por Alfresco.
Hyland Developer Evangelist
huarte
Member II

Re: Ghostscript error /undefined in findresource

Hola, primeramente gracias por la respuesta.

En nuestra instalación, alfresco corre sobre un Centos 6.6. No queria hacer un update general, por lo tanto, pense que podria actualizar solo el ghostscript.

Que me recomiendas? Se puede hacer un update selectivo con yum?
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Ghostscript error /undefined in findresource

Podrías primero probar a subir a Alfresco 5.0.d o a realizar una instalación de prueba para ver si ese tema está solucionado en la última versión de la rama.
Hyland Developer Evangelist
huarte
Member II

Re: Ghostscript error /undefined in findresource

Hola Angel,

Ya he actualizado a la versión 5.0.d de Alfresco, y me sigue saltando este error, te lo adjunto:

2015-08-14 10:17:57,061 ERROR [org.alfresco.repo.action.AsynchronousActionExecutionQueueImpl] [defaultAsyncAction61] Failed to execute asynchronous action: Action[ id=3841e985-1685-4c22-80c1-24cbaf15f75d, node=null ]: 07146939 Failed to perform ImageMagick transformation:
Execution result:
   os:         Linux
   command:    /opt/alfresco-5.0.d/common/bin/convert /opt/alfresco-5.0.d/tomcat/temp/Alfresco/ImageMagickContentTransformerWorker_source_3055943651899618967.pdf[0] -auto-orient -resize "100x100>" /opt/alfresco-5.0.d/tomcat/temp/Alfresco/ImageMagickContentTransformerWorker_target_5976602529610082369.png
   succeeded:  false
   exit code:  1
   out:        Error: /undefined in findresource
Operand stack:
   –nostringval–   –dict:9/18(L)–   F4   8   –dict:7/7(L)–   –dict:7/7(L)–   Arial,Bold   –dict:11/12(ro)(G)–   –nostringval–   CIDFontObject   –dict:8/8(L)–   –dict:8/8(L)–   Adobe-Ide
   err:        GPL Ghostscript 8.64: Unrecoverable error, exit code 1
.convert.bin: Postscript delegate failed `/opt/alfresco-5.0.d/tomcat/temp/Alfresco/ImageMagickContentTransformerWorker_source_3055943651899618967.pdf': No such file or directory @ error/pdf.c/Rea

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Ghostscript error /undefined in findresource

Parece algún problema de instalación de Ghostscript, no de la propia versión de Ghostscript (que debe ser una 8.X para que funcione). ¿Has dejado la instalación de Alfresco por defecto o has incluido algún parámetro adicional en
alfresco-global.properties
?
Hyland Developer Evangelist
huarte
Member II

Re: Ghostscript error /undefined in findresource

Los parámetros no los he modificado, son los propios de Alfresco, en que las librerias i binarios del programa estan dentro del directorio propio del Alfresco, nose si falta algun parámetro mas:


### External executable locations ###
ooo.exe=/opt/alfresco-5.0.d/libreoffice/program/soffice
ooo.enabled=true
ooo.port=8100
img.root=/opt/alfresco-5.0.d/common
img.dyn=${img.root}/lib
img.exe=${img.root}/bin/convert
swf.exe=/opt/alfresco-5.0.d/common/bin/pdf2swf
swf.languagedir=/opt/alfresco-5.0.d/common/japanese

Si que, mirando la documentación official, hay un parámentro que indica, el directorio del ghostscript, pero solo en el caso que sea diferente que el por defecto, en todo caso pensé que no era necessario porque solo falla en la generaciónes concretas.
Muchas gracias!
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Ghostscript error /undefined in findresource

Quizá deberías desinstalar Ghostscript de la máquina (con el yum), parece que no sabe elegir entre el que lleva Alfresco y el que tienes instalado en la propia máquina.
Hyland Developer Evangelist
douglascrp
Advanced II

Re: Ghostscript error /undefined in findresource

I know this is an old thread, but maybe this can help someone searching for the same error again.

I've found this link that says the problem is that fonts are not installed in the server.

GhostScript merge PDFS get error /undefined in findresource on CentOS 6.3 · GitHub

For ubuntu, you can simply use

     sudo apt-get install ttf-mscorefonts-installer fonts-droid