Opinión beCPG

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
diego_as
Member II

Opinión beCPG

Hola,

Estoy pensando en instalar el addon de beCPG model designer para hacer el diseño de modelos de forma más visual y cómoda… Pero he leído que modifica ficheros del alfresco "original", de echo aparecen warnings al instalarlo… ¿Qué pensáis? ¿Es buena práctica instalarlo a pesar de eso?. Quizás sería mejor instalarlo sólo en local y copiar los xml que te genere al sistema real… ¿Alguien lo ha usado?

Gracias!
5 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Opinión beCPG

Yo esperaría a la 5.1 (la definitiva saldrá a finales de año): esa funcionalidad viene de serie en esta versión (https://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_Community_Edition_201508_EA_Release_Notes)
Hyland Developer Evangelist
diego_as
Member II

Re: Opinión beCPG

que bueno, que pena que no esté ya porque me vendría de perlas… sabiendo eso, creo que lo mejor será instalar ese módulo solo en un alfresco de pruebas, y coger el xml que genere y subirlo al definitivo, así no instalo cosas que luego no harán falta…
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Opinión beCPG

Esta versión de la 5.1 es bastante estable https://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_Community_Edition_201509_EA_Release_Notes

Puedes exportar los modelos a XML y cargarlos sin problemas en un 5.0.d. No obstante, tiene una restricción importante: no soporta "associations". No sé si lo incorporarán o no a la versión definitiva de la 5.1 (que está prevista para enero).
Hyland Developer Evangelist
diego_as
Member II

Re: Opinión beCPG

Sí, gracias, me lo había instalado para verlo… tenía la misma idea con el beCPG, hacerlo en local y luego copiar los archivos que genere al servidor definitivo… porque en "real" no querría instalar beCPG si luego va a quedar obsoleto, y tampoco sé si querrán instalar ya la 5.1…

Lo que he visto en la 5.1 es que no se pueden crear propiedades y luego asignarlas a los aspectos que quieras. Es decir, siempre se crean dentro del aspecto (parece). Con lo que no puedes crear una y luego asociarla a los aspectos que quieras… Igual es error mío que no he visto cómo hacerlo, o de concepto y es que no debe poder hacerse así porque las propiedades deban ser únicas, pero creo que esto último no es así… Lo veré más despacio a ver…

Muchas gracias,
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Opinión beCPG

En efecto, las propiedades deben ser únicas dentro de un mismo espacio de nombres (no guardan relación de jerarquía). Así que no puedes declarar una propiedad y asignarla a varios aspectos.
Hyland Developer Evangelist