Crear documento combinado en share/page/site/XXXX/DocumentLibrary

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
fjsobrino
Active Member

Crear documento combinado en share/page/site/XXXX/DocumentLibrary

Buenos días a tod@s,

Queremos crear un documento Word combinado en una carpeta de "site/XXXX/DocumentLibrary" cuando el usuario haya elegido varios documentos de diversas carpetas y los haya copiado a otra carpeta para agruparlos, (todos ellos Word también).

Hemos pensado crear un botón que sea 'combinar' y cuando el usuario lo pinche en la barra de herramientas de DocumentLibrary (donde aparecen los botones de subir documento, crear carpeta…) o en otro lugar general, Alfresco creará el nuevo documento combinado, abriendo todos los documentos de la carpeta "alf_data" para copiar sus textos y luego pega en el documento combinado que aparecerá en la misma carpeta donde habíamos agrupado los documentos.

A ver si podéis ayudarme confirmando si vamos bien con nuestro planteamiento inicial y orientándome un poco sobre como continuar y cosas a tener en cuenta….

Muchas gracias!

4 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Crear documento combinado en share/page/site/XXXX/DocumentLibrary

Creo que el enfoque sería diferente.

En vez de utilizar el contenido de los documentos de la carpeta alf_data, crearía ficheros temporales (en la unidad temporal de Tomcat) leyéndolos con la API de Alfresco, realizaría el mezclado de todos ellos (como ficheros de disco) y subiría el contenido como nuevo documento a la carpeta deseada.
Hyland Developer Evangelist
fjsobrino
Active Member

Re: Crear documento combinado en share/page/site/XXXX/DocumentLibrary

Hola Angel,

Muchas gracias por contestar. He leído sobre la API de Alfresco http://docs.alfresco.com/5.0/concepts/API-intro.html pero es muy general lo que se describe y no sé qué es lo que concretamente tiene relación con mi objetivo.

Ando cada vez más perdido, supongo que con exceso de información… ¿Cómo saber los pasos más concretos a seguir?

Muchas gracias de antemano,
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Crear documento combinado en share/page/site/XXXX/DocumentLibrary

El proceso de desarrollo general puedes consultarlo en http://ecmarchitect.com/alfresco-developer-series-tutorials/actions/tutorial/tutorial.html

Tienes que realizar una acción personalizada e implementar la lógica de mezclado utilizando la Java Public API (http://docs.alfresco.com/5.0/concepts/java-public-api-list.html).

A lo que hacía referencia en mi respuesta anterior, es a que yo utilizaría el ContentService para copiar el contenido de los ficheros a una ubicación temporal y los mezclaría en ese espacio. Para no "trastear" los contenidos originales de Alfresco.
Hyland Developer Evangelist
fjsobrino
Active Member

Re: Crear documento combinado en share/page/site/XXXX/DocumentLibrary

Muchas gracias por la ayuda pero al final, tras leer todo, lo dejo de momento porque parece muy complejo… creo que el nivel es algo alto para mí… Más adelante lo retomaré.

Un saludo,