Problema con zona horaria en fechas

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
spilby
Active Member II

Problema con zona horaria en fechas

Buenas,

me ocurre una cosa curiosa. Creo un nodo asignándole a una propiedad la fecha actual (por ejemplo: 29/12/2015). Voy al share y veo que efectivamente la fecha que muestra dicha propiedad es 29/12/2015 00:00.

Entonces ataco mediante webservice y recupero las propiedades del nodo. Y la fecha resultante es: 2015-12-28T23:00:01.000Z

La información la recupero así:


Reference reference = new Reference(STORE, nodeRef, null);
Predicate predicate = new Predicate();
predicate.setNodes(new Reference[] { reference });
Node[] nodes = repositoryService.get(predicate);


Entiendo que es un problema con la zona horaria. Lo que no entiendo es por qué en el share lo veo bien. ¿Es un problema al recuperar o es que el share lo trata y el problema ya viene al guardarse la fecha? ¿Ésto donde se puede configurar?

Merci!
3 Replies
openpj
Moderator
Moderator

Re: Problema con zona horaria en fechas

I suggest to use the CMIS protocol instead of the old and deprecated Alfresco Web Services API.

Hope this helps.
spilby
Active Member II

Re: Problema con zona horaria en fechas

Buenas,

gracias por la sugerencia, pero necesito usar al menos de momento los antiguos web services. En un futuro lo cambiaré pero ahora son necesarios, y nos encontramos con este problema.

En la antigua versión de Alfresco no nos pasaba, usando las mismas llamadas a los webservices, por lo que entiendo que debe ser un problema de configuración, pero no encuentro donde está el fallo, imagino que algo con el horario de verano o la zona horaria quizás que no lo hace bien. ¿Se os ocurre de donde puede venir el problema?
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Problema con zona horaria en fechas

Las fechas se almacenan en ISO8601 (https://github.com/lsbueno/alfresco/blob/master/root/projects/core/source/java/org/alfresco/util/ISO...). Si estás usando Java 7 en tu cliente, la conversión debería ser trivial. Si estás usando Java 6, tendrás que realizar la conversión a mano.
Hyland Developer Evangelist