Archivo Físico-Alfresco me lo organiza

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
mapa
Member II

Archivo Físico-Alfresco me lo organiza

Estimados Miembros, buen día, acabo de ingresar a la Comunidad con el objeto de recurrir a Ustedes para consultar si con Alfresco se podría gestionar un archivo con documentos en soporte papel. El problema que se me plantea en mi puesto de trabajo es gestionar la acumulación de gran cantidad de unidades contenedoras (biblioratos, carpetas, cajas archiveras, etc.), por lo que mi motivación es conocer los beneficios que Alfresco provee en la  solución de la trazabilidad de los documentos en la organización, relacionada a la ubicación física de los mismos.

A modo de ejemplo práctico: cuando un usuario solicita algún legajo, desde Archivo se dificulta saber con certeza la localización del mencionado (en Archivo Central, Archivo de Oficina, ó, el usuario final?)

La realidad indica que es momento de organizarme y plantear un plan de mejora para Archivo.

Cabe recordar que desconozco cualquier herramienta de gestión de archivo, investigando por la web, finalmente localicé este sitio que me pareció muy interesante para comenzar a interactuar con personas que posean experiencia con Alfresco.

Quedo atenta a pronta respuestas.

Muchas gracias!

Saludos Cordiales.

Patricia

1 Reply
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Archivo Físico-Alfresco me lo organiza

Alfresco dispone de un módulo de Archivo denominado Record Management​.

Es un producto separado de Alfresco, pero es open source y puede ser instalado tanto en la versión Community como en la versión Enterprise.

Hace un tiempo no tenía soporte para documentos físicos, solo manejaba documentos electrónicos, pero quizá hayan añadido esta posibilidad en las últimas versiones.

Puedes comenzar a explorar el producto en Records Management Understanding Records Management

Hyland Developer Evangelist