Problemas con share-config-custom.xml

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
nicecons
Active Member II

Problemas con share-config-custom.xml

Jump to solution

Estoy intentando evitar que aparezcan algunas opciones en el desplegable que aparece a la derecha de los ficheros en la Biblioteca de Documentos.

Encontré una forma de hacerlo mediante modificaciones en share-config-custom.xml, de este tipo:

   <actions>

      <action id="document-move-to">       

          <evaluator>evaluator.doclib.action.disableAction</evaluator>

      </action>

   </actions>

   <actions>

      <action id="document-copy-to">       

          <evaluator>evaluator.doclib.action.disableAction</evaluator>

      </action>

   </actions>

Me ha funcionado perfectamente, pero no consigo ocultar los siguientes:

  • Editar en Google Docs
  • Editar en MS Office
  • Administrar Permisos
  • Editar Propiedades

Supongo que puede ser porque haya puesto mal los action id, pero no encuentro cuales son.

Alguno los conoce o me puede decir dónde buscarlos.

Muchas gracias.

Saludos.

1 Solution

Accepted Solutions
cesarista
Customer

Re: Problemas con share-config-custom.xml

Jump to solution

Buenas, no te recomendaría que ocultaras las dos últimas. Son esenciales para la gestión de tus propiedades y metadatos y sobre todo para la administración de permisos de tus contenidos en Alfresco. Ten en cuenta que estas acciones sólo se ven para los roles correspondientes.

Con respecto a las acciones de edición de Google Docs y MS-Office es probable que vengan de AMPs con sus archivos propios de configuración para Share. Y es posible que esa configuración no sea sobre-escrita por el share-config-custom.xml. Con el addon de Google Docs esto es típico, con el de MS-Office no me suena que pase (y va a depender de la versión de Alfresco). Puedes desinstalar el AMP de Google Docs si no lo vas a utilizar.

Saludos.

--C.

View solution in original post

3 Replies
cesarista
Customer

Re: Problemas con share-config-custom.xml

Jump to solution

Buenas, no te recomendaría que ocultaras las dos últimas. Son esenciales para la gestión de tus propiedades y metadatos y sobre todo para la administración de permisos de tus contenidos en Alfresco. Ten en cuenta que estas acciones sólo se ven para los roles correspondientes.

Con respecto a las acciones de edición de Google Docs y MS-Office es probable que vengan de AMPs con sus archivos propios de configuración para Share. Y es posible que esa configuración no sea sobre-escrita por el share-config-custom.xml. Con el addon de Google Docs esto es típico, con el de MS-Office no me suena que pase (y va a depender de la versión de Alfresco). Puedes desinstalar el AMP de Google Docs si no lo vas a utilizar.

Saludos.

--C.

nicecons
Active Member II

Re: Problemas con share-config-custom.xml

Jump to solution

Muchas gracias César.

Estoy utilizando la última versión.

Quiero evitar que algunos usuarios usen manualmente esas funciones (propiedades y metadatos), pero necesito que su rol sea de colaborador porque ejecutan scripts que sí las necesitan.

¿Hay manera de que esa parte del XML no afecte al "admin"?

Un saludo.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Problemas con share-config-custom.xml

Jump to solution

Quizá podrías desarrollar un evaluator propio e incluirlo en vez del "disableAction".

Tienes un ejemplo en Creating a custom evaluator | Alfresco Documentation  

Hyland Developer Evangelist