Crear campos personalizados en Alfresco 5.1

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
geovanny_campov
Active Member II

Crear campos personalizados en Alfresco 5.1

Estimados,

Estoy intentando agregar campos personalizados  (metadatos adicionales) como código, fecha de elaboración, contiente, país, ciudad, etc; a los documentos que subo a alfresco, de tal manera que luego pueda realizar busquedas por esos nuevos campos creeados..

He leído en foros que se puede hacer esto pero aún no encuentro la forma.

¿Como puedo realizar esto?

Saludos,

Geovanny C.

3 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Crear campos personalizados en Alfresco 5.1

Tienes un buen tutorial disponible en Working With Custom Content Types in Alfresco | ECMArchitect | Alfresco Developer Tutorials 

Los modelos de contenido se definen en XML (como cuenta el artículo) o a partir de la versión 5.1 mediante una herramienta disponible en la aplicación web Share (http://www.bataon.com/blogs/bchevallereau/easy-content-modeling-alfresco-51 ), aunque tiene algunas limitaciones (http://ecmarchitect.com/archives/2016/03/18/4130)

Para tener disponible el modelo de contenido que diseñes en Alfresco, necesitas desplegarlo de alguna de las siguientes maneras:

* Copia en la carpeta `Repositorio > Diccionario de datos > Modelos`
* Empaquetado en un proyecto AMP (repo)
* Gestor de modelos (lo hace de manera automática)

Hyland Developer Evangelist
geovanny_campov
Active Member II

Re: Crear campos personalizados en Alfresco 5.1

He conseguido hacerlo mediante las herramientas de administración usando la UI Smiley Happy

Ahora me encuentro en otro problema, necesito agregar modelos específicos para cada carpeta y que de manera automática estos modelos se hereden a los archivos que subo.

Esto con la finalidad de que cuando edite las propiedades del archivo ya no tenga que estar cambiando el tipo de documento para ver las propiedades correspondientes sino aparezcan ya por defecto las que corresponden al modelo que establece la carpeta padre.

De antemano gracais por tu ayuda.

Saludos

cesarista
Customer

Re: Crear campos personalizados en Alfresco 5.1

Puedes usar reglas de contenido, que especializan al tipo documental definido, o ejecutar un script de javascript que haga lo propio. Con esta ultima aprox. puedes además setear algunos metadatos que sean más o menos fijos.

Saludos.

--C.