Modificar los permisos del rol "colaborador del site".

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlosjl
Member II

Modificar los permisos del rol "colaborador del site".

Hola!

Estamos usando Alfresco Community 5.1. y necesito añadir al role SiteCollaborator los siguientes permisos:

1._ Carpetas

- Mover

- Borrar

2._ Ficheros

- Incrementar version

- Cancelar la edición

- Revertir de version

Cómo he leido en varios post, añadí en /tomcat/shared/classes/alfresco/extension/model/sitePermissionDefinitions.xml pero este o bien no se está cargando o no tengo bien definidos los permisos ya los usuarios de un site (con el role de sitecollaborator) continuan sin poder (mover, borrar carpetas / modificar las versiones de los ficheros y cancelar la edición de los mismos).

Adjunto el fichero sitePermissionDefinitions.xml.

 

Un saludo y gracias por la colaboración

6 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Modificar los permisos del rol "colaborador del site".

Creo que la modificación de los permisos por defecto en Alfresco no es una técnica muy recomendable y además es bastante compleja. No basta con incluir el fichero que comentas. Puedes encontrar instrucciones detalladas en Permissions / Roles | Alfresco Documentation 

Por otra parte, puedes verificar los permisos de cada uno de los roles en User roles and permissions | Alfresco Documentation  

Por lo que veo en Content permissions | Alfresco Documentation el usuario con rol Colaborador ya puede mover y borrar, aunque no puede mover y borrar contenido creado por otros. Quizá deberías incluir estos usuarios como Administradores de Sitio.

Hyland Developer Evangelist
carlosjl
Member II

Re: Modificar los permisos del rol "colaborador del site".

Hola Angel.

Antes de nada gracias, ya que no es la primera vez que contestas a mis solicitudes.

Precisamente lo que pretendo, es no tener que asignar el rol de administrador a los usuarios. De tal forma que los usuarios con el rol (colaborador del sitio) puedan realizar:

1._ Carpetas de otros usuarios

- Mover

- Borrar

2._ Ficheros de otros usuarios.

- Incrementar version

- Cancelar la edición

- Revertir de version

Por lo que me indicas, no me recomiendas que modifique los permisos por defecto por lo que sería convienente crear un rol espedífico. He estado viendo la documentación y la verdad es que no me queda complemente claro el tema. ¿Tienes alguna documentación o en algún blog donde especifiquen mejor el procedimiento?.

Un saludo y gracias de nuevo.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Modificar los permisos del rol "colaborador del site".

En realidad, si no te he respondido antes habrá sido porque no sabía ayudarte o porque algún otro compañero estaría siguiendo tu cuestión. Trato de seguir este foro con regularidad, pero a veces no me es posible.

En lo relativo a la creación de roles personalizados, creo que el mejor artículo disponible es el siguiente: http://smasue.github.io/add-custom-role 

Hyland Developer Evangelist
carlosjl
Member II

Re: Modificar los permisos del rol "colaborador del site".

Hola Angel.

Gracias, pero me has entendido mal ya que lo que he pretendido decirte es que ya me has ayudado en otras situaciones.

Un saludo.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Modificar los permisos del rol "colaborador del site".

Disculpa, Carlos, como ves a veces la lectura diagonal juega malas pasadas.

Suerte con el desarrollo de ese rol personalizado.

Hyland Developer Evangelist
cristinamr
Advanced

Re: Modificar los permisos del rol "colaborador del site".

Buenas Carlos.

Te dejo la documentación oficial que explica todo lo relacionado con cómo funciona y cómo extenderlo: Permissions / Roles | Alfresco Documentation y un hilo que me ha parecido interesante por si quieres echar un vistazo [HOWTO] Custom Permissions in ALF Community 5.0.d 

Un saludo,

Cristina.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc