Trazabilidad de eliminación de un documento en Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jlabuelo
Active Member

Trazabilidad de eliminación de un documento en Alfresco

Hola

Me asalta una curisidad. Si eliminamos un documento en Alfresco este va a la papelera temporal y si lo eliminamos de ahí y despues vaciamos el /alf_data/contentstore.deleted ya no habrá registro del documento.

Mi pregunta sería. ¿A nivel base de datos habría la posibilidad de saber qué documentos han sido eliminados y por qué usuario, o una vez eliminados se borra también esta información?. ¿Tendríamos que modificar el método de eliminación y crear una tabla "auditoria" que nos muestre que documento ha sido eliminado, fecha y por quién?

Gracias, un saludo!

4 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Trazabilidad de eliminación de un documento en Alfresco

Creo que ese caso lo mejor sería utilizar el módulo de auditoría.

Puedes extenderlo para generar esa tabla de auditoría externa: Audit Log | Alfresco Documentation 

Hyland Developer Evangelist
jlabuelo
Active Member

Re: Trazabilidad de eliminación de un documento en Alfresco

Hola Angel

Muchas gracias, y en ese caso, ¿sería posbible siguiendo alguna configuración de alfresco, el que mediante la activación de algún flag o aspecto, se bloquease para modificar un documento o sus metadatos?

Es decir, ¿existe alguna manera de que podamos bloquear un documento para que mientras ese documento esté bloqueado no permita su modificación ni cambiar sus metadatos?

Se que por defecto en documentos podemos bloquearlos tomando posesión de ellos para editarlos y que nadie los modifique hasta que los hayamos liberado, pero me refiero a que mientras esa configuración, digamos "bloqueado=true", nadie pueda modificarlo.

Gracias!

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Trazabilidad de eliminación de un documento en Alfresco

Podrías implementar algo similar a lo que proponía Fernando: LockService en JScript (Java Backend) – Blog de Fegor 

El servicio de Lock no está disponible en la API JavaScript, pero puedes exponerlo siguiente los pasos de ese artículo.

Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: Trazabilidad de eliminación de un documento en Alfresco

Sobre el tema de los borrados, te recomiendo este artículo / post de ‌ para entender el ciclo de vida de borrado de un documento en Alfresco.

Understanding Alfresco Content Deletion – : : blyx.com : : Blog : : Toni de la Fuente : : 

La idea es que tras borrar los documentos de la papelera (estos se marcaran como "orphan") y se moverán al contentstore.deleted tras 14 días por defecto, y después de 30 días se eliminaran los registros de los nodos en base de datos de manera independiente. 

Saludos.

--C.