Permisos y Roles en Alfresco 5

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
geovanny_campov
Active Member II

Permisos y Roles en Alfresco 5

Estimados,

Estoy tratando de configurar adecuadamente mis roles y permisos para la carpetas pero hay algunas inquietudes que tengo:

Para el caso de un arbol estructural de carpetas dentro de mi organizacion:

  1. Cual es la diferencia en tener lso archivos en la seccion de Ficheros Compartidos o Repositorios?. Donde deberian ir los archivos?
  2.  Si tengo una estructura así:

            Rama 1

                  Rama 1.1

                  Rama 1.2

                           Rama 1.2.1

                           Rama 1.2.2

Puedo asignar grupos especificos a cada rama, de tal manera que cuando un usuario de un grupo 'N' por ejemplo acceda pueda ver unicamente la rama que le corresponde? Es decir, si tengo un usuario que esta dentro de un grupo que tiene accesos a la Rama 1.2.2 los unicos directorios que deberia ver son Rama1- Rama1.2-Rama1.2.2 (SIn incluir los archivos de las ramas padre). Se puede llegar a este nivel de permisos? Esto se debe hacer en los Ficheros compartidos o en Repositorio?

Saludos.

1 Reply
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Permisos y Roles en Alfresco 5

En Alfresco existen cuatro zonas de almacenamiento:

  • Mis ficheros: Zona privada de un usuario, el resto de usuarios no pueden acceder al contenido
  • Ficheros compartidos: Zona pública, todos los usuarios pueden acceder al contenido
  • Sitios: Zona de colaboración, solo los miembros de los sitios pueden acceder al contenido
  • Repositorio: Zona de aplicaciones y configuración, acceso recomendado para aplicaciones

Los usuarios suelen utilizar los Sitios para gestionar sus documentos.

Un usuario tiene que tener (al menos) permisos de Consumidor sobre las carpetas padre para acceder a una carpeta hija. Por defecto, tendrá acceso en modo lectura a los documentos almacenados en las carpetas padre.

Hyland Developer Evangelist