Editar con libreoffice en el Navegador

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
visser_rafael
Member II

Editar con libreoffice en el Navegador

Jump to solution

Estoy viendo de configurar "editar en linea (word/odt)" pero veo que voy a morir en el intento por que lo veo complicado cuando tenemos diversas versiones de Office y windows.

Ahora:

 Tambien  es posible editar en libreoffice en linea en el mismo servidor de alfresco.( Teaser Treinamento Alfresco+Libreoffice Udemy - YouTube )

Como es posible editar en linea en el alfresco documentos .odt?.

      Cuando el documento es .odt, no me aparece la pestaña de "editar en linea".

      Cuando el documento es .docx, me sale la opcion de "editar en linea" pero lo veo muy complicado.

Cuento con alfresco 5.1 201605 en Centos 7.

Desde ya, muchas gracias por unos tips que me ayude con este tema.

RV

1 Solution

Accepted Solutions
cesarista
Customer

Re: Editar con libreoffice en el Navegador

Jump to solution

Gracias Angel,

Rafael, si funciona con Alfresco 5.1 (via webdav) aunque esa info está desactualizada. También depende de tu versión de cliente Libreoffice.

Releases · CesarCapillas/alfresco-share-online-edition-addon · GitHub 

Tienes que copiar el jar correspondiente en $ALF_HOME/tomcat/shared/lib/ en el servidor, reiniciar el servicio de alfresco y registrar el protocolo webdav en las maquinas cliente. Hay instrucciones para linux en la wiki y un archivo .reg para Windows.

GitHub - CesarCapillas/alfresco-share-online-edition-addon: Online edition with Libreoffice in Alfre... 

Saludos.

--C.

View solution in original post

5 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Editar con libreoffice en el Navegador

Jump to solution

Para configurar la edición en línea de documentos Office existe un módulo oficial de Alfresco denominado AOS. Tienes toda la información en Alfresco Office Services 1.1.3 | Alfresco Documentation 

Para configurar la edición en línea de documentos ODT no hay un addon oficial, pero nuestro compañero Cesar Capillas‌ escribió un addon que tienes disponible en Edit online with Libreoffice / Openoffice | Alfresco Add-ons - Alfresco Customizations  

Hyland Developer Evangelist
visser_rafael
Member II

Re: Editar con libreoffice en el Navegador

Jump to solution

Gracias Angel:

Ya lo he visto, pero el modulo "Edit on line with Libreoffice" no esta soportado con Alfresco 5.1.

cesarista
Customer

Re: Editar con libreoffice en el Navegador

Jump to solution

Gracias Angel,

Rafael, si funciona con Alfresco 5.1 (via webdav) aunque esa info está desactualizada. También depende de tu versión de cliente Libreoffice.

Releases · CesarCapillas/alfresco-share-online-edition-addon · GitHub 

Tienes que copiar el jar correspondiente en $ALF_HOME/tomcat/shared/lib/ en el servidor, reiniciar el servicio de alfresco y registrar el protocolo webdav en las maquinas cliente. Hay instrucciones para linux en la wiki y un archivo .reg para Windows.

GitHub - CesarCapillas/alfresco-share-online-edition-addon: Online edition with Libreoffice in Alfre... 

Saludos.

--C.

juliocdn
Active Member II

Re: Editar con libreoffice en el Navegador

Jump to solution

Gracias Cesar, me sirvió para usar la opción Guardar en Otras ubicaciones Web de MSOFFICE 2013, adjunto imagen.

Nota : Estoy usando Alfresco 5.2 Share en Ubuntu 16.04

He intentado hacer lo mismo en LibreOffice en su opción Guardar en servidor Remoto y no logro configurarlo , no se en que estoy fallando adjunto imágenes   .

Al configurarlo de esta forma sale este error.

También he intentado configurarlo como Webdav y tampoco logro configurarlo.

Espero me puedan apoyar.

Saludos y gracias de antemano.

Angel Borroy

cristinamr
Advanced

Re: Editar con libreoffice en el Navegador

Jump to solution

Hola Julio, ¿tienes algún error en el catalina.out o alfresco .log?

Un saludo.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc