Contenido de Alf_Data incrementa demasiado

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jlabuelo
Active Member

Contenido de Alf_Data incrementa demasiado

Hola

Tengo una pregunta para a ver si he entendido bien el enlace en el que se explica cómo elimina Alfresco el contenido borrado.

http://blyx.com/2014/08/18/understanding-alfresco-content-deletion/

En nuestra situación hemos subido de una máquina vieja a una nueva una serie de carpetas ACP que contenían unos archivos/espacios y metadatos de un sistema Alfresco 4.2 a estea nueva instancia de Alfresco 4.2 que hemos montado con el mismo war. No hemos hecho un restore completo de Alf_Data y de su BBDD porque no necesitabamos incorporar todo y hemos aprovechado para hacer limpieza.

El tema es que al subir los elementos ACP de 5GB, y redesplegarlos todo ha ido correctamente. La máquina se nos ha quedado con 11 GB de HDD, imaginamos que por los 5GB del fichero ACP en si, más los 5GB del acp desplegado, y algo más que se ha creado....

Una vez terminado con el archivo ACP de 5GB lo hemos eliminado y movido a la papelera de Alfresco, donde con el usuario Admin lo hemos eliminado.

El tema es que la máquina, no ha sido utilizada casi nada más que para añadir un archivo diario de 80 KB txt,  y ahora el tamaño de nuestro alf_data es de 40 GB.

Buscando en la carpeta contentstore, hemos encontrado que hay varios archivos en la carpeta 2016/12/13/10 (fecha y hora en la que hemos realizado la importación del ACP y su eliminación) .bin y que entre todos suman 32 GB y parece que se repiten pues cuando los listamos con "du -sh" el tamaño de los archivos del listado se repite.

Si entendí bien el artículo del enlace ... estos archivos (primero no se porque hay 32GB) al haberse  eliminado el día 13 Diciembre, ¿a fecha 3 de Enero deberían estar ya eliminados no?.

¿Cómo puedo eliminar estos archivos para recuperar espacio, y hacer que el incremento descontrolado de Alf_Data frene??

Muchas gracias

3 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Contenido de Alf_Data incrementa demasiado

Buenas.

Como administrador es interesante conocer bien este proceso porque hay una labor de mantenimiento que es necesaria realizarse: Cuando un usuario elimina un contenido, éste va a la papelera. Una vez eliminada la papelera, y tras haber transcurrido 14 días, ese archivo binario que se encontraba en alf_data/contentstore se moverá a alf_data/contentstore.deleted Pero el contenido de esa carpeta nunca se eliminará salvo que el administrador lo haga o bien manualmente o bien con un proceso (por ejemplo un script) o esta utilidad (compatible hasta la 4.2 pero creo que también funciona con la 5.1). El caso es que si no se elimina ese contenido de contentstore.deleted siempre el volumen del alf_data crecerá (por mucho que se elimine la papelera). Échale un vistazo a éstas anotaciones adicionales a lo que has encontrado.

Dime si tienes dudas y te echamos un cable seguro que podemos ayudarte en los por menores ;-)

¡Un saludo!

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cesarista
Customer

Re: Contenido de Alf_Data incrementa demasiado

Hola:

Como comenta Cristina Martin Ruiz‌ tus documentos pueden estar en el contentstore.deleted, o si no los has borrado de la papelera, en el contentstore.

Como comentario adicional en el cálculo del espacio, debes tener en cuenta además el espacio ocupado por los indices de SOLR (alf_data/solr4), y los backups de los indices de SOLR (3 snapshots en alf_data/solr4Backup). Entiendo por tus cálculos que cada snapshot de los indices ocupa unos 2Gb (x4 = 8Gb que + 32Gb de binarios = 40Gb). Ten en cuenta que en la papelera, el índice de SOLR también ocupa espacio.

Saludos.

--C.

cristinamr
Advanced

Re: Contenido de Alf_Data incrementa demasiado

Cierto, los indices también hay que tenerlos en cuenta :-)

¡Un saludo!

P.D.: Gracias

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc