Alfresco Sync

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
maxson
Active Member II

Alfresco Sync

Buenas, encontre la aplicación Alfresco Sync, que lo que hace es sincronizarte la carpeta que tu selecciones en alfresco en tu escritorio.

Me iba muy bien, porque tuve que realizar una modificación masiva de ficheros, y lo que hice fue modificarlo en local y al sincronizarlo me actualizaba en alfresco el nombre de fichero, manteniendo el num de versión.

He ido cambiando de carpetas, para probar, pues estoy en un entorno de Pre producción. De golpe ha dejado de funcionar, ya no me actualiza el nombre del fichero en Alfresco, lo que me hace es al comprobar que hay un nombre de fichero nuevo,  crearme otro en Alfresco.

Alguien sabe si hay que configurar algo previamente, ya sea en Alfresco o en la App Alfresco Sync???

Gracias

7 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Alfresco Sync

Buenas.

¿Tienes alguna pista en el log de la aplicación? Los puedes encontrar en:

   • Windows XP: C:\Documents and Settings\<username>\Application Data\AlfrescoSync
   • Windows 7: C:\Users\<username>\AppData\Roaming\AlfrescoSync
   • Mac OS X: /Users/<username>/Library/Application Support/AlfrescoSync

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Alfresco Sync

Por otra parte, AlfrescoSync es un producto discontinuado y que solo ofrece compatibilidad con Alfresco 4.2.c. De hecho, está discontinuado porque daba muchos problemas. Recientemente Alfresco ha publicado Desktop Sync, una nueva versión que solo está disponible para Enterprise. Si quieres probar algo open, puedes utilizar CMISSync (CmisSync: Dropbox-like sync for your enterprise file server ), aunque también tiene algunos problemas de funcionamiento.

Hyland Developer Evangelist
maxson
Active Member II

Re: Alfresco Sync

Buenas Cristina, gracias por tu prointa respuesta.

Quizas no me he explicado correctamente.

La cuestión es que el comportamiento es diferente,  yo creo que por algo de la configuración

Inicialmente me sincronizaba / actualizaba el nombre de las carpetas de mi entorno local a  Alfresco.

Despues lo que me hacía era crearme en Alfresco un fichero nuevo si había cambiado el nombre

cristinamr
Advanced

Re: Alfresco Sync

Lo estoy descargando para probarlo con una 4.2.f. y lanzo la misma prueba que tu (cambiando el nombre). Te cuento los resultados ;-)

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cristinamr
Advanced

Re: Alfresco Sync

Max Ber, te cuento: Una vez instalado y apuntando a mi Alfresco, he sincronizado una carpeta local con una favorita. En la carpeta del escritorio tengo un txt, he realizado la sync y puedo ver que ambas están "alineadas" (en alfresco se ha creado este txt).

Prueba #1:

- En mi carpeta del escritorio, he cambiado el nombre al documento txt que tengo y al darle a Sync me ha salido esto:

 

- Antes de pinchar en alguna opción, me voy a Alfresco y observo que el nodeRef del documento es este: workspace://SpacesStore/2b94abf4-9c7f-47c8-be1c-4751595c81ce. Vuelvo al recuadro y pincho en "YES".

- Resultado: El nodeRef ha cambiado en Share: workspace://SpacesStore/25a45929-7a52-49cc-950c-3cd22645c1a4 Por lo que crea un documento nuevo. Pero eso es lógico porque al marcar "yes" lo estoy eliminando.

Prueba #2:

- Vuelvo a cambiar el nombre en local del txt y pincho en Sync y esta vez marco "No"

- Resultado: En Alfresco se ha conservado el anterior documento y me ha creado uno nuevo.

Prueba #3:

- En mi local he cambiado el contenido de uno d elos archivos txt

- Resultado: Alfresco ha creado una nueva version y observo lo siguiente:

Lo que saco en conclusión: Al cambiar el nombre el documento, lo trata como un nuevo objeto por lo que no crea versión del mismo en Alfresco. He mirado la documentación oficial y no he encontrado nada útil al respecto (aquí). Si ves que puedo ayudarte con alguna prueba más avísame, pero creo que es claro el comportamiento que tiene la utilidad.

Un saludo,

Cristina.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
maxson
Active Member II

Re: Alfresco Sync

Gracias ‌ , el comportamiento es logico, pero lo cierto es que ayer me funcionaba de la otra manera que ya me iba bien.

Bueno agradezco tu ayuda.

Un saludo

cristinamr
Advanced

Re: Alfresco Sync

¿La pantalla que te dice si quieres eliminar el que está creado te salta al cambiar el nombre?

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc