En Alfresco 5.1 se forma mal la URL de acceso a las carpetas favoritas

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jorgevalderrama
Active Member

En Alfresco 5.1 se forma mal la URL de acceso a las carpetas favoritas

Buenas tardes!

En Alfresco 5.1 estoy obteniendo un comportamiento un tanto extraño cuando clico en el enlace Mis Favoritos que cuelga de Documentos.

Cuando en una carpeta clico sobre el botón Favorito y voy a Mis Favoritos, si entro en la carpeta que ya está ahí en los favoritos, puedo entrar en su contenido, pero si seguidamente vuelvo a Mis Favoritos y vuelvo a clicar sobre la misma carpeta u otra distinta que haya dentro obtengo un mensaje que dice No hay elementos.

Me he dado cuenta que la URL que se forma cuando hago "favorita" a una carpeta por primera vez y la URL que se forma cuando entro por segunda vez son distintas, ejemplo:

* URL correcta: 

share/page/repository#filter=path%7C%2FSites%2FspainBarcelona%2FdocumentLibrary%2FUtilities%2Feveris%2FOTQUARK%2520-%2520Oficina%2520Tecnica%2520Quark%7C&page=1

* URl incorrecta:

share/page/repository#filter=path%7C%2FSites%2FspainBarcelona%2FdocumentLibrary%2FUtilities%2Feveris%2FOTQUARK%2520-%2520Oficina%2520Tecnica%2520Quark%2FOTQUARK%2520-%2520Oficina%2520Tecnica%2520Quark%7C&page=1

Si observamos, le añade a la URL correcta lo siguiente: 

%2FOTQUARK%2520-%2520Oficina%2520Tecnica%2520Quark

que es como si repitiera dos veces la ruta de acceso.

¿Por qué está ocurriendo esto?

¡Un saludo!

Jorge

11 Replies
jorgevalderrama
Active Member

Re: En Alfresco 5.1 se forma mal la URL de acceso a las carpetas favoritas

Hola,

he visto en este incidencia que abrieron: [ALF-21630] My favorites links are not working since Alfresco 5.0 - Alfresco JIRA  que parece un error no detectado en la versión Community 201605 y según el soporte de Alfresco la resolución de este problema se incluye en la versión Community 201609-EA que se puede descargar de aquí: Alfresco Community Edition - Browse /Alfresco 201609-EA Community at SourceForge.net 

Intentaré ver el fichero modificado en esta nueva versión de Alfresco y reproducir el cambio en la versión que yo tengo instalada para ver si así se resuelve el problema.

Iré contando según vea progresos.

Si alguien se ha podido enfrentar a este problema con anterioridad me sería muy útil sus comentarios y ayuda.

¡Muchas gracias de antemano!

Jorge

cristinamr
Advanced

Re: En Alfresco 5.1 se forma mal la URL de acceso a las carpetas favoritas

Menudo bug has encontrado, Jorge. Afecta a un montón de versiones (community y enterprise), pero no he visto que den el archivo que haya que parchear :-/  Si doy con algo te aviso.

Un saludo.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
jorgevalderrama
Active Member

Re: En Alfresco 5.1 se forma mal la URL de acceso a las carpetas favoritas

Hola ‌, ¿se sabe algo del fichero que en la early access release 201609-EA soluciona este bug?

Por más que miro no soy capaz de ver qué fichero o ficheros pueden ser, por lo que de momento estoy en la vía de intentar ocultar el enlace "Mis Favoritos", como pude hacer con los menús del toolbar, pero tampoco detecto el fichero donde se declara "Mis Docucomentos" para poder ocultarlo, ¿sabrías dónde es?

Gracias!

Un saludo,

Jorge

cristinamr
Advanced

Re: En Alfresco 5.1 se forma mal la URL de acceso a las carpetas favoritas

Ni idea de qué archivos son pero puedo hacer una cosa por ti, tengo instalada la 5.2 cuya fecha fue 201702 (aquí puedes decargarla),  te digo si consigo reproducir el error. Pero debes dejarme algo de tiempo porque ando liada con otros temas. Lo pruebo y te digo ;-)

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
jorgevalderrama
Active Member

Re: En Alfresco 5.1 se forma mal la URL de acceso a las carpetas favoritas

Hola Cristina MR‌, me parece genial, sobre todo si se puede averiguar qué ficheros son los que solucionan el bug.

Yo me he instalado la versión 201609-EA de la 5.1 que también lo arregla, pero no soy capaz de averiguar qué fichero es el que "lista" los favoritos y genera las URLs para acceder.

Gracias de antemano por las molestias!

Un saludo!

Jorge

cristinamr
Advanced

Re: En Alfresco 5.1 se forma mal la URL de acceso a las carpetas favoritas

Buenas Jorge.

Dos cosas: No te recomiendo jamás usar en entorno productivo una release EA, porque como su nombre indica (y podrás imaginar) la finalidad de estas releases es para test o entornos no productivos. Te recomendaría elegir la siguiente GA (la estable).

Por otra parte, para facilitarme localizar el componente que quiere modificar ¿puedes pasarme una captura del mismo? Así voy a tiro hecho y te digo ;-) Una vez lo encuentre te comento cómo lo hice por si más adelante tienes que hacerlo tu.

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
jorgevalderrama
Active Member

Re: En Alfresco 5.1 se forma mal la URL de acceso a las carpetas favoritas

Hola Cristina MR‌,

respecto a la primera cosa, sí, lo de la versión EA la instalé en un entorno de desarrollo para comprobar que efectivamente el problema se solucionaba.  

A partir de ésta, intento localizar el fichero (o los ficheros en caso de que sean varios) que han debido modificar para que no se produzca el error de "no hay elementos" cuando clico en Mis Favoritos.

Necesitaría saber en qué fichero se genera la lista de los "elementos favoritos" y se componen las URLs de cada uno de los ficheros favoritos.

Este problema no se produce para los ficheros (si se clica en un documento se accede a él), sólo para las carpetas (cuando se clica en ellas aparece el mensaje en rojo de la imagen).

Gracias, 

un saludo!

Jorge

jorgevalderrama
Active Member

Re: En Alfresco 5.1 se forma mal la URL de acceso a las carpetas favoritas

Hola Cristina MR‌,

nos estamos planteando subir a la 5.2 por el tema del bug que aquí te comento, por lo que me surgen un para de preguntas:

  • ¿Esta versión arregla el problema que muestro en la imagen?
  • ¿Tiene muchas nuevas funcionalidades respecto a la 5.1?

Como siempre muchas gracias!

Un saludo,

Jorge

cristinamr
Advanced

Re: En Alfresco 5.1 se forma mal la URL de acceso a las carpetas favoritas

Jorge, te confirmo que en la 5.2 lo han corregido. Lo más sencillo , si podéis, es subir a la 5.2. porque lo tenéis arreglado además Te dejo un pantallazo:

He estado "perreandolo" para ver si fallaba, pero nada. Funciona correctamente.

En cuanto a los cambios te dejo aquí "lo nuevo" para esa release: Alfresco Community Edition 5.2 

¡Un saludo!

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc