¿Como Alfresco me puede ayudar con la documentación de inicio a cierre de contratos?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
patolinec
Member II

¿Como Alfresco me puede ayudar con la documentación de inicio a cierre de contratos?

Hola estimados colegas, estoy trabajando un proyecto para mejorar el procedimiento de contratación dentro de nuestra organización, actualmente tenemos el siguiente proceso que en términos generales hace:

1. Check list iniciales del proyecto.

2. Levantamiento de documentación contractual.

3. Aprobación del proyecto y contrato.

4. Desarrollo de Ingenierías y planos del proyecto.

5. Construcción

6. Obtención de permisos (puede ser paralelo a construcción)

7. Cierre contractual y verificación de cumplimiento de planos.

8. Producción.

En cada punto el control es muy deficiente y tenemos problemas al querer verificar que lo planificado se esté ejecutando, anteriormente nuestro administrador de TI sugirió Alfresco y de hecho lo tenemos instalado, pero estamos usandolo como un repositorio común, y ahí es donde viene la pregunta.

Es posible que Alfresco Community pueda ayudarnos a automatizar el proceso y verificar el % de cumplimiento de documentación o debemos ir a la versión empresarial? No somos una trasnacional por lo que el tema presupuesto es muy limitado.

Esta pregunta la hago desde mi puesto de Director General de Proyectos, por lo que el objetivo que persigo es mas ejecutivo que técnico.

Agradezco desde ya sus comentarios.

Saludos!

2 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: ¿Como Alfresco me puede ayudar con la documentación de inicio a cierre de contratos?

Alfresco permite programar validaciones mediante multitud de mecanismos: APIs de integración, JavaScript, Java, Protocolos (FTP, SMTP, WebDAV...).

En vuestro caso parece un proyecto de definición de modelo de contenido y aplicación de reglas básico, pero habría que estudiarlo con más detenimiento.

Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: ¿Como Alfresco me puede ayudar con la documentación de inicio a cierre de contratos?

Buenas Patricio:

Como dice Angel Borroy, parece un proyecto para definir el flujo de vida y estados de una documentación relativa a contratos en el que es necesario definir un modelo documental con ciertos metadatos especializados (que te permita organizar y buscar contratos via smart folders o facetas), y una estructura documental y permisos sobre la que los usuarios trabajarían los contratos en el repositorio. Esto definiría un procedimiento sobre Alfresco, aunque no necesariamente automatizado. Con este alcance, no hay demasiadas características de la versión Enterprise que te aporten sobre las que te da la Community. Si necesitas "capar" la interfaz de Share o orientar la interfaz más al proceso puedes desarrollar una aplicación a medida mediante las APIs de Alfresco (CMIS/REST) o un framework como el ADF, sobre la estructura documental creada y el modelo implementado. Por último, una opción más cercana para la automatización de ese proceso podría ser Activiti.

Saludos.

--C.