Indexar propiedad creada por el Gestor De Modelos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
pedror
Active Member

Indexar propiedad creada por el Gestor De Modelos

Buenos días, disculpen por favor la molestia. Saben como puedo indexar una propiedad que he creado a través del gestor de modelos. La propiedad la cree como un aspecto y en el campo de indexacion la coloque como texto libre, pero aun no quiere indexar.

Muchas gracias por su gran ayuda

6 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Indexar propiedad creada por el Gestor De Modelos

La propiedad ha sido indexada, pero no la encontrarás buscando en las cajas de búsqueda por defecto de Alfresco. Para buscar por esa propiedad, necesitarás configurar la búsqueda avanzada.

Hyland Developer Evangelist
pedror
Active Member

Re: Indexar propiedad creada por el Gestor De Modelos

Gracias Ángel por responderme, esta búsqueda avanzada la puedo configurar en la parte de Gestor de búsquedas de las herramientas del Administrador? o donde seria?

Gracias de nuevo

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Indexar propiedad creada por el Gestor De Modelos

Tienes que usar el fichero share-config-custom.xml

Instrucciones disponibles en Content Model - Configuring the User Interface | Alfresco Documentation 

Hyland Developer Evangelist
douglascrp
Advanced II

Re: Indexar propiedad creada por el Gestor De Modelos

Pero tambien se puede customizar la busqueda simple para utilizar la propiedad customizada.

Este post explica cómo hacer la configuración https://www.bluefishgroup.com/insights/ecm/adding-metadata-fields-to-simple-search-and-live-search-w... 

pedror
Active Member

Re: Indexar propiedad creada por el Gestor De Modelos

Gracias Douglas y Angel. Douglas segui tu manera y me funciono. Complementándolo hago un resumen.

Crear los archivos live-search-docs.get.config.xml y search.get.config.xml en la siguiente ruta.

Si no encuentra las carpetas se deberan crear. Yo cree desde Templates.

live-search-docs.get.config.xml:

<search>

   <default-operator>AND</default-operator>

   <default-query-template>%(cm:name cm:title cm:description tus propiedades(cm:telefono) TEXT TAG)</default-query-template>

</search>

search.get.config.xml:

<search>

   <default-operator>AND</default-operator>

   <default-query-template>%(cm:name cm:title cm:description tus propiedades(cm:telefono) ia:whatEvent ia:descriptionEvent lnk:title lnk:description TEXT TAG)</default-query-template>

</search>

Reinicias y ya esta.

Muchas gracias

cesarista
Customer

Re: Indexar propiedad creada por el Gestor De Modelos

Hola:

Un par de apuntes. Para este caso concreto con poner telephone:944201704 en la barra de búsqueda te valía desde el principio, aunque el método indicado por  vale para una busqueda live de una propiedad o metadato. Como idea, para el listing telefónico suele ser interesante cambiar la plantilla de personas resultante y añadir junto al cargo los teléfonos. Esto hace que puedas hacer una búsqueda por nombre y obtener el teléfono.

Saludos.

--C.