no aparece firma esign-cert en share

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jpcamilo407
Active Member

no aparece firma esign-cert en share

Buen dia,

mi problema es el siguiente, no me aparece la opcion para firmar documentos 

el "sign the document" es de otro modulo que estoy ensayando pero el de firma de esign-cert no me aparece,

instale los amp, tanto el repo, como el share, tambien añadi el siguiente fragmento al alfresco-global.properties

# Native @firma parameters separated by tab (\t) esign.cert.params.pades=signaturePage=1\tsignaturePositionOnPageLowerLeftX=120\tsignaturePositionOnPageLowerLeftY=50\tsignaturePositionOnPageUpperRightX=220\tsignaturePositionOnPageUpperRightY=150\t esign.cert.params.cades=mode=explicit # Signature algorithm: SHA1withRSA, SHA256withRSA, SHA384withRSA, SHA512withRSA esign.cert.signature.alg=SHA512withRSA esign.cert.params.firstSignaturePosition= esign.cert.params.secondSignaturePosition= esign.cert.params.thirdSignaturePosition= esign.cert.params.fourthSignaturePosition= esign.cert.params.fifthSignaturePosition= esign.cert.params.sixthSignaturePosition=  # Property for disable sign other docs esign.cert.signOtherDocs=false  # Sign Purpose (Default enabled=false) esign.cert.params.signPurpose.enabled=false



reviso los logs  (alfresco.log y share.log) y no me aprece ningun error, actualmente tengo la version de febrero de este año de alfresco.

de antemano mil gracias por su ayuda.
8 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: no aparece firma esign-cert en share

¿Es un documento PDF? Lo tienes configurado para que firme solo documentos PDF.

Hyland Developer Evangelist
jpcamilo407
Active Member

Re: no aparece firma esign-cert en share

si Angel es un documento pdf, esta para cualquier documento, seguí al pie de la letra la configuración que se indica en el github

angelborroy
Alfresco Employee

Re: no aparece firma esign-cert en share

¿Puedes probar sobre un Alfresco recién instalado? Quizá haya alguna interferencia con el otro addon de firma, parece que ambos utilizan el mismo ID para la acción de firmar.

Hyland Developer Evangelist
jpcamilo407
Active Member

Re: no aparece firma esign-cert en share

si ese era el error gracias Angel, tuve que instalar un alfresco limpio para que funcionara, estaba creando conflicto con el addon digital-signing, pero ni desistalandolo funcionaba, una pregunta adicional Angel en que parte del esign-cert puedo colocar la imagen sea visible en el documento, gracias

juliocdn
Active Member II

Re: no aparece firma esign-cert en share

Hola Juan, espero me pueda apoyar con este problema de la firma digital. 

Estoy intentando implementar la firma digital en alfresco 5.2 esign 1.5.2 ,  procedi a instalarlo de la sgte manera: 

1.- copie los amp esign-cert-repo-1.5.2 y esign-cert-share-1.5.2 a la ruta /op/alfresco/amps y /op/alfresco/amps_share .

2.- Procedí a instalarlo con /opt/alfresco/bin/apply_amps.sh  .

3.- Hice un reboot.

4.- Instale Java y modifique algunas opciones en el navegador iexplorer de un equipo cliente.

 

 

5.- Aparece la opción de firma pero no aparecen la firma, Angel borroy(Creador de Keensoft) me indico que me falta crear certificados, pero no tengo la mas remota idea de como hacerlo, estuve investigando sin éxito alguno. Podrías apoyarme te lo agradecería. 

 

 

 

 

 

 

Se le da permitir y allí queda, no aparece las FIRMAS . Como le aparecen  en el video de youtube de Angel Borroy

https://www.youtube.com/watch?v=xHJ_fC73EwY

Angel me indico que me falta instalar cetificados, investigue que es necesario crear un almacen de certificados y crear un certificado autofirmado en mi caso con openssl, pero sin exito alguno ... podrias apoyarme con unas pautas a seguir .. saludos y gracias de antemano.

 

angelborroy
Alfresco Employee

Re: no aparece firma esign-cert en share

En las propiedades se configuran hasta seis posiciones de firma de la firma (*SignaturePosition). En estas posiciones se incrusta una firma visible con los datos del firmante. No obstante, actualmente no soporta la inclusión de una imagen de firma. 

Si creas una "issue", lo tendremos en cuente la próxima vez que tengamos tiempo para evolucionar este addon.

Hyland Developer Evangelist
angelborroy
Alfresco Employee

Re: no aparece firma esign-cert en share

¿Tienes instalado algún certificado de usuario en el almacén de Windows o en Firefox? No me estoy refiriendo a un certificado de servidor, sino a uno personal emitido para ti. 

Como indicas en la otra pregunta el problema es que no dispones de un certificado de cliente. ¿Tenéis alguna CA que emita certificados en tu país?

Hyland Developer Evangelist
jpcamilo407
Active Member

Re: no aparece firma esign-cert en share

vale Angel gracias