AnsweredAssumed Answered

Busquedas y aprender Alfresco

Question asked by mejiachira on May 12, 2017
Latest reply on Jun 15, 2017 by mejiachira

Muy buenos días comunidad de Alfresco, soy nuevo en de este gran gestor lo tengo instalado en un Ubuntu Server 16.04.2 LTS y me funciona muy bien; actualmente lo tengo implementado en una empresa que ha construido un edificio y bueno la documentación la he digitalizado porque no existían procesos ni nada por el estilo, la digitalización la he realizado con un scanner Fujitsu ScanSnap ix500 con el cual he creado aproximadamente 99,000 pdf con la propiedad de poder realizar búsquedas dentro de cada documento en la primera página; he creado un sitio y luego carpetas de cada área y dentro de estas ordenes de compra, contratos, rfi, etc (adjunto imagen de organización de carpetas).

La consulta es por ejemplo como puedo hacer para buscar una "empresax" y solo en la carpeta ordenes de compra del año 2014 ya que al realizar la búsqueda de la "empresax" en el resultado muestra los archivos de contrato, valorizaciones, ordenes de compra, ordenes de servicio (adjunto imagen de busquedas); esto lo requiero porque los usuarios que van a realizar las búsquedas no son expertos en computación y no tienen tiempo de aprender operadores quizás si pueda implementar un formulario.

Finalmente me gustaría saber como puedo hacer para dominar este gran programa y poder implementarlo en otras empresas, hay algún curso.

Muchas Gracias,

Martín Mejía

Whatsapp +51 997657781

Outcomes