Respaldo de seguridad para Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
juant
Member II

Respaldo de seguridad para Alfresco

Buenos días, el área de infraestructura me pide un respaldo de seguridad para la aplicación. Si el sistema o el servidor falla como me puedo recuperar a partir de un sistema de backup. Saben cual es la mejor practica para realizar este procedimiento.

Sistema operativo: Ubuntu

Base de datos: Mysql

Muchas gracias, feliz día.

6 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Respaldo de seguridad para Alfresco

Quizá este artículo te sirva de referencia: http://www.keensoft.es/restaurando-alfresco/

Básicamente hay que guardar un DUMP de la base de datos y un rsync o similar del directorio alf_data

Hyland Developer Evangelist
juant
Member II

Re: Respaldo de seguridad para Alfresco

Hola Angel y gracias.

Este backup tambien me recupera los modelos que tengo creados y todas las configuraciones que tengo sobre Alfresco (tareas programadas en xml, temas personalizados, conexion directorio activo, entre otros.)

Gracias Angel por todo

cesarista
Customer

Re: Respaldo de seguridad para Alfresco

Hola:

Un proyecto interesante de backup y recuperación de Alfresco es BART:

GitHub - toniblyx/alfresco-backup-and-recovery-tool: Alfresco BART is a tool written in shell script... 

Saludos.

--C.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Respaldo de seguridad para Alfresco

¿Qué ventajas aporta BART respecto a un proceso de backup "normal"?

Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: Respaldo de seguridad para Alfresco

Hola Angel:

BART es un script de backups con mucha funcionalidad. Principalmente me gustan los modos de trabajo del script, la capacidad de restaurar, verificar o listar un backup o un fichero de una configuración de un día determinado mediante un comando, la posibilidad de hacer backups incrementales o completos, o de consolidarlos en sistemas remotos via SCP, FTP o Amazon S3. Además tiene políticas de retención, cifrado, compresión de datos o logs...

Los peros, que tiene algunas dependencias y que cuesta un poco más en ponerlo en marcha que el script clásico de backups. 

Yo lo veo algo así como el "automysqlbackup" con respecto a un comando mysqldump, pero en Alfresco.

Saludos.

--C. 

venzia
Senior Member

Re: Respaldo de seguridad para Alfresco