AnsweredAssumed Answered

Sistema de herencias en Alfresco

Question asked by gonzalez on Aug 23, 2017
Latest reply on Aug 23, 2017 by cristinamr

Hola, tengo una serie de problemas y me gustaría confirmar las posibles soluciones a ellos.

Resulta que tengo un modelo hecho en Alfresco, llamemosle MODEL, en el cual tenía pensado introducir varios tipos personalizados de documento.

Cada uno de estos tipos personalizados de documento pueden o no compartir una propiedad, por ejemplo 3 documentos pueden tener la propiedad DNI, pero en estos 3 documentos uno puede tener la propiedad nombre, y otro expediente, otro puede tener nombre y expediente pero otra propiedad totalmente distinta a los otros con los que comparte almenos una propiedad.

Una solución que me viene a la cabeza es ir creando tipos que vayan heredando de otros para heredar las propiedades que comparten e ir haciendo toda la organización así, lo veo un poco engorroso pero también creo que es la única solución ¿cierto? El problema que me viene con esto es que en la aplicación que estoy desarrollando para recuperar las propiedades de los tipos de documento, no me aparecen las propiedades reflejadas, es decir utilizo esta url para realizar una petición apiRest y que me devuelva la información del tipo:

alfresco/api/-default-/private/alfresco/versions/1/cmm/MODEL/types/TIPO_PERSONALIZADO

por ejemplo si tengo el tipo_personalizado1 que tiene la propiedad DNI y luego tipo_personalizado2 que extiende de tipo_personalizado1, no me aparece la propiedad DNI en esta petición apiREST pero realmente si existe en el tipo de documento.

¿Hay alguna manera de que realizar alguna petición apiREST que me devuelva todas las propiedades, incluyendo las heredadas? ¿La única manera de llevar a cabo mi proposito con las propiedades de los documentos es de la manera que he planteado, heredando?

Saludos y gracias.

Outcomes