Necesito hacer un upgrade de la version 4.3d a la ultima disponible, ¿cual es el mejor camino para hacerlo?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
manus53
Member II

Necesito hacer un upgrade de la version 4.3d a la ultima disponible, ¿cual es el mejor camino para hacerlo?

Hola,

Estoy un poco pez en esto y me surgen dudas...

Necesito saber si hay algún tutorial para hacer un upgrade de la version 4.3d a la 5.2, he leído que hay que hacer el upgrade primero a versiones anteriores e ir subiendo.

Mi duda es si se puede hacer una instalación nueva 5.2 y luego migrar directamente y cual serian los pasos.

Gracias a todos

Saludos

4 Replies
douglascrp
Advanced II

Re: Necesito hacer un upgrade de la version 4.3d a la ultima disponible, ¿cual es el mejor camino para hacerlo?

Hola.


Lo correcto es actualizar desde la versión en la que se encuentra actualmente para la última rama disponible para la próxima versión.
Algo como lo siguiente:

Our road from Alfresco CE 5.0.c to Alfresco CE 5.1.g - keensoft 

Our road from Alfresco 5.1.g to Alfresco 201701 - keensoft 

Upgrading Alfresco from 201701-GA to 201702-GA - keensoft 

Hello.

The right thing to do is to upgrade from the version you are at the moment for the latest available branch for the next version.

Something like the following:

Our road from Alfresco CE 5.0.c to Alfresco CE 5.1.g - keensoft 

Our road from Alfresco 5.1.g to Alfresco 201701 - keensoft 

Upgrading Alfresco from 201701-GA to 201702-GA - keensoft 

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Necesito hacer un upgrade de la version 4.3d a la ultima disponible, ¿cual es el mejor camino para hacerlo?

En primer lugar... ¿Qué versión es la 4.3d? No la conozco.

Por mi experiencia siempre es mejor parar en la 5.0.d cuando vienes de la 4.X y después actualizar a 201707.

Hyland Developer Evangelist
manus53
Member II

Re: Necesito hacer un upgrade de la version 4.3d a la ultima disponible, ¿cual es el mejor camino para hacerlo?

Perdon puse mal la version, es la 3.4, viendo el mapa de migración, veo que no se puede salta directamente a la 5.0, si no tienes una 4.

En este enlace, entiendo que hay que migrar primero a la 4.2.x para luego pasar a la 5.1

http://docs.alfresco.com/5.2/concepts/upgrade-path.html

Mi duda es, si yo puede instalar un entorno nuevo en version 5.0 y luego migrar los datos directamente de la version 3.4, sin pasar por la 4.2, o es necesario instalar un entorno nuevo en 4.2, migrar bbdd, etc y luego actualizar sobre este.

Gracias por las respuestas.

Saludos

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Necesito hacer un upgrade de la version 4.3d a la ultima disponible, ¿cual es el mejor camino para hacerlo?

Alfresco no dispone de un mapa de migración para la versión Community. El enlace que has incluido trata únicamente de la versión Enterprise.

Nosotros hicimos una migración de 3.4.d a 5.1.f y tuvimos que pasar por todas las intermedias. Tienes los detalles aquí: http://www.keensoft.es/alfresco-trayectoria-de-actualizacion-para-community/

En cualquier caso, puedes probar por si en tu caso puedes ahorrar algún salto.

Hyland Developer Evangelist