AnsweredAssumed Answered

Consejos instalación de alfresco 5.2.2

Question asked by kazker on Dec 2, 2017
Latest reply on Dec 13, 2017 by luis000

Buenas tardes de sábado a todos, soy nuevo en esto de alfresco pero me va a tocar instalarlo así como administrarlo. Voy a instalar la última versión disponible la 5.2.2 en un centos 7.4. El crack Ángel Borroy me ha abierto los ojos a una instalación granulada del producto frente la instalación típica del "siguiente siguiente" del instalador. Soy consciente de que esta elección depende mucho de las necesidades, pero tengo claro que por muy pequeña que sean estas siempre es mejor tener planteada una buena arquitectura de alfresco para facilitarnos la administración, la seguridad y su mantenimiento. Por eso me gustaría que me ayudárais con vuestras opiniones y consejos, p.ejemplo, qué tipos de instalaciones soléis hacer? Mi idea inicial es plantear una instalación granulada, tal y como me planteó Ángel, y que aunque todo esté en la misma máquina excepto la base de datos, me parece la más acertada. 

Otra cuestión muy importante para mí es la seguridad en la instalación, lo típico más o menos lo controlo, instalación con no usuario root... Etc.. sí podéis comentar algo al respecto de este tema os lo agradecería.

Muchas gracias a todos.

Espero vuestros consejos!!

Outcomes