¿Es posible consultar a la BDD que sustenta Alfresco por los metadatos de un tipo de contenido?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
creverte
Active Member II

¿Es posible consultar a la BDD que sustenta Alfresco por los metadatos de un tipo de contenido?

Jump to solution

¿Es posible consultar a la BDD que sustenta Alfresco por los metadatos de un tipo de contenido? Me refiero si es posible ejecutar queries que permitan explotar los metadatos de los contenidos, no el contenido mismo, para después visualizarlos en modo de dashboard o similar en otra aplicación (¿o un dashlet sobre ?). Estuve viendo el Analytics, pero por lo que he entendido está orientado a tipos de contenido y acciones de usuario y no a metadatos de contenidos; nada de lo que he leído me hace pensar que pueda hacerse con Analytics, así que estaba planteándome usar una aplicación externa como pentaho o similar y ver cómo integrarlo en un dashlet...

1 Solution

Accepted Solutions
angelborroy
Alfresco Employee

Re: ¿Es posible consultar a la BDD que sustenta Alfresco por los metadatos de un tipo de contenido?

Jump to solution

Acceder a los metadatos vía SQL en Alfresco es un auténtico infierno, pero puedes llegar a la misma conclusión por ti mismo en http://www.fegor.com/en/entrando-por-la-puerta-de-atras-en-alfresco/

Hyland Developer Evangelist

View solution in original post

9 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: ¿Es posible consultar a la BDD que sustenta Alfresco por los metadatos de un tipo de contenido?

Jump to solution

Tienes dos mecanismos:

  • Queries AFTS (hay otros formatos, pero este es el más completo)
  • CMIS-ML

Ambos te permitirán explotar tus metadatos.

Están accesibles desde diferentes puntos de la aplicación: Search query syntax APIs | Alfresco Documentation 

Hyland Developer Evangelist
cristinamr
Advanced

Re: ¿Es posible consultar a la BDD que sustenta Alfresco por los metadatos de un tipo de contenido?

Jump to solution

Buenas tardes. Pero ¿qué necesitas en concreto? ¿Algo tipo reporte con sus propiedades? Es que igual puedes realizar un javascript que saque, por ejemplo, un excel con los datos que quieras.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
creverte
Active Member II

Re: ¿Es posible consultar a la BDD que sustenta Alfresco por los metadatos de un tipo de contenido?

Jump to solution

Más bien estábamos estudiando el emplear Zeppelin para definir una serie de notebooks sobre distintos factores, específicos de los tipos documentales (esencialmente heredan de cm:folder) que tenemos, yendo desde fechas que contienen hasta su estado pasando por el usuario que puedan tener asignado o el sitio donde se encuentran. Zeppelin nos deja utilizar múltiples intérpretes para gestionar el acceso a daros, pero nos planteábamos si sería sencillo acceder vía SQL a esos metadatos de los distintos nodos.

cesarista
Customer

Re: ¿Es posible consultar a la BDD que sustenta Alfresco por los metadatos de un tipo de contenido?

Jump to solution

Hola:

Yo eso se lo vi hacer a Michael Suzuki en la Beecon 2017. Zeppelin atacando a SOLR6 (via SQL) pero no a la base de datos. En cualquier caso, creo que el dataset que utilizó no era el de los cores de Alfresco.

[BeeCon 2017] - Michael Suzuki - SQL in Solr 6 - YouTube 

--C.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: ¿Es posible consultar a la BDD que sustenta Alfresco por los metadatos de un tipo de contenido?

Jump to solution

Acceder a los metadatos vía SQL en Alfresco es un auténtico infierno, pero puedes llegar a la misma conclusión por ti mismo en http://www.fegor.com/en/entrando-por-la-puerta-de-atras-en-alfresco/

Hyland Developer Evangelist
creverte
Active Member II

Re: ¿Es posible consultar a la BDD que sustenta Alfresco por los metadatos de un tipo de contenido?

Jump to solution

Muchas gracias, Ángel. Ciertamente no parece un camino de rosas... Aunque reconozco que me recuerda a un amigo muy querido... Me tiré más de una década cribando datos en SW hospitalarios en migraciones y explotaciones ad-hoc (entre otras cosas)... No es un cariñito, pero algunas funciones para recorrer estructura de carpetas, alguna para recuperar tipo de nodo... Aunque usándolo así imagino que las consultas pesarán como una ballena medianita, entiendo que esta BDD no se pensó para consultarse así, a bulto...

angelborroy
Alfresco Employee

Re: ¿Es posible consultar a la BDD que sustenta Alfresco por los metadatos de un tipo de contenido?

Jump to solution

De hecho hay un paquete especial de índices para la tabla ALF_NODE_PROPERTIES si aún sigues considerando esta alternativa. Ahora mismo no recuerdo dónde está disponible pero sé que existe. Créeme, SOLR es tu amigo (bien por CMIS o por FTS).

Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: ¿Es posible consultar a la BDD que sustenta Alfresco por los metadatos de un tipo de contenido?

Jump to solution

Al hilo de esto, tanto para usar SQL en base de datos como CMIS SQL.

Whole Lotta Apache - Using Zeppelin for Alfresco Data Analysis - zylk 

Saludos.

--C.

creverte
Active Member II

Re: ¿Es posible consultar a la BDD que sustenta Alfresco por los metadatos de un tipo de contenido?

Jump to solution

Muchísimas gracias, César. Había oído cosillas del uso de Zeppelin para ello, pero nada demasiado organizado hasta la fecha.

Saludos y gracias de nuevo. Me será muy útil.

De: cesarista

Enviado el: lunes, 19 de febrero de 2018 18:01

Para: Carlos Reverte

Asunto: Re: - Re: ¿Es posible consultar a la BDD que sustenta Alfresco por los metadatos de un tipo de contenido?

Alfresco Community <https://community.alfresco.com/?et=watches.email.thread>

Re: ¿Es posible consultar a la BDD que sustenta Alfresco por los metadatos de un tipo de contenido?

reply from Cesar Capillas<https://community.alfresco.com/people/cesarista?et=watches.email.thread> in Spanish User Group - View the full discussion<https://community.alfresco.com/message/828644-re-es-posible-consultar-a-la-bdd-que-sustenta-alfresco-por-los-metadatos-de-un-tipo-de-contenido?commentID=828644&et=watches.email.thread#comment-828644>