Problemas webdav acentos y eñes.

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
zarvao
Active Member

Problemas webdav acentos y eñes.

Hola,

tengo instalado  un alfresco version

Community - 5.2.0 (re21f2be5-b22)

En FreeBSD 10..3

Los locale los tengo así:

LANG=es_ES.UTF-8
LC_CTYPE="es_ES.UTF-8"
LC_COLLATE="es_ES.UTF-8"
LC_TIME="es_ES.UTF-8"
LC_NUMERIC="es_ES.UTF-8"
LC_MONETARY="es_ES.UTF-8"
LC_MESSAGES="es_ES.UTF-8"
LC_ALL=

La base de datos:

+----------------------------+
| default_character_set_name |
+----------------------------+
| utf8                       |
+----------------------------+

El server.xml

<Connector port="8443" protocol="org.apache.coyote.http11.Http11Protocol" URIEncoding="UTF-8"

Y el java con:

-Dfile.encoding=UTF-8 -Dsun.jnu.encoding=UTF-8

El caso que desde webdav, únicamente, intento acceder a un archivo con acentos o eñes el servidor no encuentra el archivo y en el log me da un  HTTP/1.1" 404 22, archivo inexistente.

Me podrían indicar qué es lo podría estar mal?

Gracias y saludos.!.

4 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Problemas webdav acentos y eñes.

No sé si será tu caso, pero en un Debian tuve que incluir los siguientes valores:

$ cat /etc/default/locale
# File generated by update-locale
LANG=C
LC_CTYPE="es_ES.UTF-8"
LC_ALL="es_ES.UTF-8"
LANG="es_ES.UTF-8"

$ uname -a
Linux alfresco5Pre 3.2.0-4-amd64 #1 SMP Debian 3.2.81-1 x86_64 GNU/Linux

$ cat /etc/debian_version
8.7
Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: Problemas webdav acentos y eñes.

Hola:

Por descartar cosas, entiendo que si tienes otros conectores en la configuración de Tomcat en el 8080 y el 8009 necesitas que tenga la variable URIEncoding también. Si usas un proxy inverso delante (Apache, Nginx...), tienes que tener en cuenta que esas peticiones tienen que codificarse correctamente de igual manera.

Con respecto a lo que comenta Angel Borroy, es esencial que cuando se arranca el proceso de Alfresco esas variables de lenguaje se exporten bien. Así que para curarte en salud puedes incluirlas en tu script de arranque de Alfresco.

Por último, en la consola de admin puedes ver las propiedades java heredadas del sistema y así comprobar si alguna se cuela y no es utf8.

Saludos.

--C.

cesarista
Customer

Re: Problemas webdav acentos y eñes.

Hola:

Otra cosa, puedes hacer un locale -a y asegurarte que el locale que te sale es efectivamente es_ES.UTF-8 y no es_ES.UTF8 (sin guion) ?

Saludos.

--C.

zarvao
Active Member

Re: Problemas webdav acentos y eñes.

En primer lugar agradecerles su pronta respuesta y en segundo pedir disculpas por mi tardanza a la hora de contestar pero me ha sido imposible hacerlo antes.

Al final tenían razón  en todo, tanto como hay que poner todo en UTF8, tanto los conectores de tomcat y además tengo delante un NGINX que también lo he puesto y ahora va perfecto!:

Ejemplos:

#En el tomcat connector:
<Connector port="8443" protocol="org.apache.coyote.http11.Http11Protocol" URIEncoding="UTF-8" .......

#En el NGINX
server {
       charset UTF-8;
       listen    80;
......    

Muchísimas gracias a todos por su ayuda!