AnsweredAssumed Answered

Actualización a la última versión de LibreOffice para evitar problemas de rendimiento

Question asked by chortels on Jan 10, 2018
Latest reply on Jan 15, 2018 by douglascrp

Hola, 

Nos están reportando problemas con el proceso soffice.bin en Alfresco 5, que está corriendo sobre una versión 5.6 de CentOS. Cuando se suben e indexan documentos, este proceso está usando prácticamente la totalidad de la CPU, generando logs de gran tamaño y ocasionando problemas de rendimiento. Según lo que he leído en issues relacionadas(soffice.bin process using a lot of resources), esto se soluciona actualizando a la última versión de LibreOffice. 

Actualmente, tenemos instalada una versión antigua de LibreOffice en Alfresco5. Quisiera saber si actualizando a una nueva versión será suficiente para resolver este problema, o si por el contrario está causado por el propio software LibreOffice. 

En un directorio distinto del CentOS5.6 he instalado la última versión de LibreOffice(5.4), y a continuación he modificado el campo ooo.exe del fichero alfresco-global.properties, de manera que apunte al proceso soffice.bin de esta nueva instalación de LibreOffice (la versión antigua, de momento, sigue instalada). Sin embargo, cuando pruebo a visualizar documentos en Alfresco, el mensaje que me muestra es que el documento con extensión .docx, .xlsx, etc. no puede ser previsualizado, obligándome a descargarlo si quiero verlo. 

Es por ello que querría saber, además:

-Si la instalación de LibreOffice tiene que estar en una subcarpeta dentro de la ruta donde está instalado Alfresco.

-Dónde deben instalarse las librerías adicionales que se indican en Installing Linux libraries manually | Alfresco Documentation. Con este asunto también estoy teniendo problemas ya que al utilizar una versión tan deprecada de CentOS, el comando yum es incapaz de encontrar las librerías que debería instalar. 

Muchas gracias. 

Saludos.

Outcomes