AnsweredAssumed Answered

Digitalización certificada de facturas

Question asked by alramlo on Apr 4, 2018
Latest reply on Sep 13, 2018 by calvo

Hola,

 

Tenemos algunos clientes con Alfresco implantado que nos solicitan una solución de digitalización certificada de facturas. Quería saber si conocéis alguna solución integrable con Alfresco que no sea un gestor documental y evitar que le quite el espacio a Alfresco.

 

La Agencia tributaria dice lo siguiente:

 

"El destinatario debe conservar las facturas en el mismo formato y soporte original en el que éstas fueron remitidas. Salvo que opte por alguna de las formas de conversión autorizadas en los artículos 7 y 8 de la Orden EHA /962/2007. Así, si se han recibido facturas en papel, el destinatario podrá optar por convertirlas y conservarlas en formato electrónico siempre que lo haga de acuerdo con el Artículo 7 de la citada Orden. Conversión de papel a digital. Por otro lado, si se han recibido facturas en formato electrónico, el destinatario podrá optar por convertirlas y conservarlas en formato papel, siempre que lo haga de acuerdo con el Artículo 8 de la citada Orden. Conversión de digital a papel."

 

Básicamente, si quieres digitalizar facturas que te vienen en papel puedes hacerlo, y almacenarlas en un gestor documental como Alfresco haciendo uso de todas las ventajas que proporciona, pero siempre que se conserven las originales. Para poder deshacerte de las originales recibidas en papel hay que digitalizar las facturas con una herramienta homologada por la Agencia tributaria.

 

En el siguiente enlace están todas las aplicaciones que hasta el momento están homologadas:

 

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Cam…

Outcomes