Alfresco está ignorando la configuración que le indico

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
chortels
Active Member II

Alfresco está ignorando la configuración que le indico

Hola, 

Por problemas de rendimiento que estamos experimentando en nuestro Alfresco 5.1.0, estamos intentando realizar estas operaciones: 

- Limitar el tamaño de los archivos que pueden subirse. Para ello he seguido esta documentación: Module dynamic configuration | Alfresco Documentation . Tras modificar el parámetro <maximum-file-size-limit> y reiniciar Alfresco, veo que puedo seguir subiendo archivos cuyo tamaño es superior al límite que he fijado. 

- Limitar el tamaño de los archivos que pueden sincronizarse con CmisSync. Para ello he seguido esta documentación: CMIS configuration settings | Alfresco Documentation . He añadido el parámetro opencmis.maxContentSize=100 al final del fichero alfresco-global.properties y, al igual que en el caso anterior, he reiniciado Alfresco. Tras pasar a una carpeta en mi equipo local ficheros que exceden el tamaño que he fijado, veo que pasado un tiempo aparecen en Alfresco. 

¿Podría alguien orientarme acerca de qué estoy haciendo mal? Muchas gracias. Saludos.

6 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Alfresco está ignorando la configuración que le indico

¿En qué archivos estás colocando esas configuraciones?

Hyland Developer Evangelist
chortels
Active Member II

Re: Alfresco está ignorando la configuración que le indico

Buenos días Ángel, 

Gracias por tu pronta respuesta. 

Para limitar el tamaño de los archivos que pueden subirse estoy modificando el parámetro maximum-file-size-limit en el archivo <ruta_instalacion>/alfresco-5/tomcat/webapps/share/WEB-INF/classes/alfresco/share-documentlibrary-config.xml

Para limitar el tamaño de los archivos que pueden sincronizarse vía CmisSync estoy añadiendo la propiedad  opencmis.maxContentSize=100 al archivo <ruta_instalacion>/alfresco-5/tomcat/shared/classes/alfresco-global.properties

Como te comentaba previamente, antes de realizar los cambios detengo Alfresco y, una vez hechos, lo vuelvo a levantar. 

Saludos


cesarista
Customer

Re: Alfresco está ignorando la configuración que le indico

Hola:

Para limitar el tamaño máximo de un archivo se usa la siguiente propiedad, en el alfresco-global.properties (está en bytes).

system.content.maximumFileSizeLimit=20971520

Saludos.

--C.

chortels
Active Member II

Re: Alfresco está ignorando la configuración que le indico

Hola Cesar Capillas‌ . Efectivamente, con tu ajuste sí he podido limitar el tamaño de los ficheros que se suben por la interfaz gráfica, si bien a la hora de sincronizar con contenidos que se le pasan por CmisSync veo que tengo los mismos problemas que antes Smiley Sad 

cesarista
Customer

Re: Alfresco está ignorando la configuración que le indico

Hola:

CMISSync es un cliente que puede hacer sincronizaciones masivas en intervalos muy cortos de tiempo (e incluso a demanda) por rutas muy profundas de tu repositorio. Y esto por cada usuario en tu organización..... Si esto es así puedes estar atacando el servicio, y de ahí los problemas de rendimiento. Si esto es así, tendrás unos logs diarios del tipo localhost_access* enormes (de cientos de megas o incluso gigas) donde aparecerán todas esas peticiones CMIS, y curvas de performance para la RAM y CPU al limite de la capacidad de tu servidor.

Decirte también que la arquitectura de sincronización no es la adecuada para eso y el producto Enterprise va en otra linea con un gestor de colas. 

Saludos.

--C.

chortels
Active Member II

Re: Alfresco está ignorando la configuración que le indico

Hola, 

Finalmente, a través de la propiedad 

system.content.maximumFileSizeLimit=

he sido capaz de limitar la subida de documentos a Alfresco. Por otro lado, hemos descartado limitar la sincronización por CmisSync ya que, por las pruebas que hemos hecho, esto podría ocasionar más problemas de rendimiento que los que de por sí estamos teniendo. 

¡Muchas gracias!

Saludos