Consulta Documentos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
nalvarez_colesc
Active Member II

Consulta Documentos

Jump to solution

Muy buenos dias a todos. Disculpen una vez mas las molestias que ocaciono, pero estoy tratando de molestar lo menos posible. En este momento en particular me gustaria pedir ayuda con lo siguiente:

En mi trabajo montamos alfresco community 5.2f , el mismo lo utilizamos unicamente como repositorio CMIS. Para subir los documentos utilizamos una aplicacion frontend desarrollada por el equipo de desarrollo de nuestra empresa. todos los documentos se ubican en la carpeta GDE ubicada sobre el repositorio de alfresco.

Como administrador de alfresco, me gustaría conocer de manera fácil y rápida los últimos documentos agregados a GDE (y/o subdirectorios del mismo), y me gustaría que me den una mano, ya que quisiera hacerlo por consultas CMIS o bien por consultas SQL desde la base de datos (PostgreSQL).

En cmis, se que tengo que acceder a la consola de administracion, pero hasta ahi llego, no logro pegar una con las consultas cmis, mejor dicho no logro interporestar los resultados o mejor dicho aun, no logro entender que y como pedirle a la base de cmis, ya que lo que me devuelve no es lo que pretendo encontrar, por lo menos con los ejemplos que encontre por internet.

Si les sirve el dato, les cuento que defini un tipo de metadato personalizado llamado Colescba, el cual contiene datos propios para el uso que le damos nosotros al repositorio, un ejemplo de estos metadatos seria 

<property name="colescba:Nombre_archivo">
<title>Nombre del Archivo</title>
<type>d:text</type>
<mandatory>false</mandatory>
<multiple>false</multiple>
<!-- <protected>false</protected> -->
<index enabled="true">
<atomic>true</atomic>
<stored>true</stored>
<tokenised>false</tokenised>
</index>
</property>

Este tipo personalizado lo defini creando el archivo: 

"/opt/alfresco-community/tomcat/shared/classes/alfresco/extension/colescbaModel.xml"

y demas pasos para lograr el cometido (lo aclaro por que lo hice sin usar el generador de modelos que incluye el SHARE)

Desde ya muchas gracias, saludos, atte. Nelson

1 Solution

Accepted Solutions
cesarista
Customer

Re: Consulta Documentos

Jump to solution

Buenas, la query estará bien (en cualquier caso comprueba el tipo como comenta Angel Borroy) pero parece que esta mal seleccionado el almacén. En el combo de "Almacenar" selecciona workspace://SpacesStore

Saludos.

--C.

View solution in original post

13 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Consulta Documentos

Jump to solution

No sé exactamente qué es lo que quieres encontrar. Supongo que quieres utilizar la query con items de CMIS de alguna manera similar a:

SELECT * FROM colescba:tipo WHERE colescba:Nombre_archivo like "%Nombre%"
Hyland Developer Evangelist
nalvarez_colesc
Active Member II

Re: Consulta Documentos

Jump to solution

La idea seria poder listar los últimos documentos que se cargaron, una forma rápida de monitorear la aplicación que hace de front end. El ideal seria que la consulta devuelva los ultimos documentos subidos con el tipo "Colescba" o bien que me devuelva cuando se subio el ultimo documento.

En resumen quiero una query que rapidamente me permita comprobar que se estan subiendo documentos de manera correcta, ya sea por CMIS o bien directamente en PostgreSQL

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Consulta Documentos

Jump to solution

No entiendo demasiado la necesidad... Pero puedes hacer un "SELECT * FROM Colescba:Tipo" y mirar la fecha devuelta.

Hyland Developer Evangelist
nalvarez_colesc
Active Member II

Re: Consulta Documentos

Jump to solution

Perdon si no me explico bien. Pero te pongo uin poco mas en contexto aun. En mi trabajo no usamos el share para subir, modificar o eliminar documentos, por lo cual me resulta engorroso cuando me consultan por ej: "acabo de subir un documento, te podes fijar si esta ok ?" (algo muy comun hoy en dia que estamos en etapa de desarrollo), por eso la necesidad de con alguna consulta ver rapidamente si algun archivo se subio en x tiempo, u hoy, o solo listar todos los documentos subidos... Espero haber sido mas claro esta vez... Y de verdad gracias por tu ayuda, me es muy util.

nalvarez_colesc
Active Member II

Re: Consulta Documentos

Jump to solution

Para sumar un poco mas a la cuestion, te muestro a lo que me refiero con el tipo Colescba

Lo que hice fue crear un nuevo modelo de tipo documento, llamado Colescba, el cual contiene una serie de campos para llenar metadatos que a mi me son utiles 

Ahora, estando en la consola de administración, cuando ejecuto la query que me pasaste me da error, asumo que debe ser por que no fui claro en la primera intervención.

Una vez mas gracias por tu tiempo !!!!

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Consulta Documentos

Jump to solution

Puedes utilizar CMIS.

Lo que te indica el error es que tu tipo no se llama "Colescba:Tipo", ¿puedes compartir tu modelo de contenido?

Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: Consulta Documentos

Jump to solution

Buenas, la query estará bien (en cualquier caso comprueba el tipo como comenta Angel Borroy) pero parece que esta mal seleccionado el almacén. En el combo de "Almacenar" selecciona workspace://SpacesStore

Saludos.

--C.

nalvarez_colesc
Active Member II

Re: Consulta Documentos

Jump to solution

Hola Angel, muy buenos dias, disculpa la demora, ya te adjunto mi modelo:   

/opt/alfresco-community/tomcat/shared/classes/alfresco/extension/colescbaModel.xml 

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<model name="colescba:model" xmlns="http://www.alfresco.org/model/dictionary/1.0">
<!-- ABM DE METADATOS -->

<description>Modelo de colegio</description>
<author>DSIC</author>
<version>1.0</version>

<imports>
<import uri="http://www.alfresco.org/model/dictionary/1.0" prefix="d" />
<import uri="http://www.alfresco.org/model/content/1.0" prefix="cm" />
</imports>

<namespaces>
<namespace uri="colescba.model" prefix="colescba" />
</namespaces>

<types>


<type name="colescba:documento">
<title>Documentos colescba</title>
<parent>cm:content</parent>
<archive>true</archive>
<properties>

<property name="colescba:Nombre_archivo">
<title>Nombre del Archivo</title>
<type>d:text</type>
<mandatory>false</mandatory>
<multiple>false</multiple>
<!-- <protected>false</protected> -->
<index enabled="true">
<atomic>true</atomic>
<stored>true</stored>
<tokenised>false</tokenised>
</index>
</property>

<property name="colescbaSmiley Very Happyescripcion_del_archivo">
<title>Descripción del archivo</title>
<type>d:text</type>
<mandatory>false</mandatory>
<multiple>false</multiple>
<!-- <protected>false</protected> -->
<index enabled="true">
<atomic>true</atomic>
<stored>true</stored>
<tokenised>false</tokenised>
</index>
</property>

.......

......

/opt/alfresco-community/tomcat/shared/classes/alfresco/extension/model-context.xml

<?xml version='1.0' encoding='UTF-8'?>
<!DOCTYPE beans PUBLIC '-//SPRING//DTD BEAN//EN' 'http://www.springframework.org/dtd/spring-beans.dtd'>

<beans>

<!-- Registro de nuevos modelos -->
<!-- /opt/alfresco-5.0.d/tomcat/shared/classes/alfresco/extension -->
<bean id="extension.dictionaryBootstrap" parent="dictionaryModelBootstrap" depends-on="dictionaryBootstrap">
<property name="models">
<list>

<!-- <value>alfresco/extension/insideModel.xml</value> -->

<value>alfresco/extension/colescbaModel.xml</value>

</list>
</property>
</bean>

</beans>

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Consulta Documentos

Jump to solution

Tu tipo se llama colescba:documento

Hyland Developer Evangelist