Búsqueda Avanzada

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
celinaguzman
Customer

Búsqueda Avanzada

Buenos días,

Tengo inconvenientes para entender como resolver el formulario de búsqueda avanzada, mi problema es el siguiente: cuando utilizo el buscador avanzado, si no completo todos los campos del formulario no me arroja ningún resultado, quisiera que pueda realizar la búsqueda por uno, dos o todos los campos, y que no sea obligatorio tener que poner todos los datos para que me arroje un resultado. Lo pobre completando todos los datos y me trae archivos coincidentes, pero si completo un campo, entonces no me trae nada.

Aquí va el código utilizado:

<config replace="true" evaluator="string-compare" condition="AdvancedSearch">
<advanced-search>
<!-- Modelo Bancos -->
<forms>
<form id="custom-search-bancos" labelId="Bancos" description="Entidad Bancaria, Tipo Docum y Fecha">cm:content</form>
</forms>
<!-- Modelo Comisiones -->
<forms>
<form id="custom-search-comisiones" labelId="Comisiones" description="Comisiones">cm:content</form>
</forms>
</advanced-search>
</config>

<!-- Defino el formulario de busqueda para Bancos -->
<config evaluator="model-type" condition="cm:content">
<forms>
<form>
<field-visibility>
<show id="bancos:Banco" force="true" />
<show id="bancos:TipoDocBancario" force="true" />
<show id="bancos:FechaBanco" force="true" />
</field-visibility>
</form>
<form id="custom-search-bancos">
<field-visibility>
<show id="bancos:Banco" force="true" />
<show id="bancos:TipoDocBancario" force="true" />
<show id="bancos:FechaBanco" force="true" />
</field-visibility>
<appearance>
<field id="bancos:Banco" label="Entidad Bancaria">
<control template="/org/alfresco/components/form/controls/selectone.ftl"/>
</field>
</appearance>
</form>
</forms>
</config>

Muchas gracias y saludos!!

2 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Búsqueda Avanzada

Ese no es el comportamiento por defecto, debería buscar solo por los campos informados.

Quizá sea un problema con ese control "selectone.ftl"... ¿has probado la pantalla dejando que Alfresco elija el control automáticamente para "Entidad Bancaria"?

Hyland Developer Evangelist
celinaguzman
Customer

Re: Búsqueda Avanzada

Si, era una problema de ese control "selectone.ftl" ya que tuve que dejar la primer opción en blanco, para que cuando no se selecciona nada no busque nada. En la primer opción tenia el siguiente texto: "SELECCIONE ..." y de esta forma buscaba en los meta-datos la palabra "Seleccione ..." al no encontrarla no me traía resultados. Entonces, la solución (no se si correcta o no) fue poner la primer opción en blanco. 

Muchas gracias por tu sugerencia.

Saludos