AnsweredAssumed Answered

Versionado

Question asked by nalvarez_colescba on Mar 13, 2019
Latest reply on Mar 20, 2019 by nalvarez_colescba

Muy buenos dias. En el dia de hoy mi consulta es referida a Versionado de documentos.

Nuestro alfresco se utiliza para almacenar documentos provenientes de un sistema llamado Firma Digital. El sistema basicamente funciona de la siguiente manera:

1)  Sube archivo base.

2) Sube Archivo firmado digitalmente por Escribano.

3) Sube Archivo firmado digitalmente por el Colegio de Escribanos.

Esto da como resultado 3 documentos distintos, cuando me gustaria manejarlos como un solo documento con 3 versiones distintas.

A su vez estos documentos son de un tipo personalizado, llamdo COLESCBA, el cual contiene metadatos propios del documento.

La idea en cuestion seria:

Utilizar un aspecto personalizado, por ejemplo llamado AuditableCol (ya esta creado y funciona ok), en el cual yo pueda en cada version cambiar las propiedades de dicho aspecto. Para que qeude mas claro, cada version con el aspecto AuditableCol, va a guardar:

Usuario:

Fecha:

Operación:

Módulo:

Que en cada version es diferente. Esto es posible ????? Esto es viable ???? Es recomendable ????

Sinceramente, estamos dando nuestros primeros pasos en aspectos, ya que habíamos comenzando mal (Armamos un modelo, el cual contenía datos que luego nos dimos cuentas que eran muy genéricos y trasversales a todos los documentos que nuestro Alfresco va a manejar en un futuro), y en esta etapa de replanteo empezamos a toparnos con estas inquietudes, dudas o errores....

Desde ya muchas gracias, saludos Nelson....

Outcomes