Gestión de planos industriales

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jorge84
Member II

Gestión de planos industriales

Buenas tardes! Soy Jorge de Argentina, estoy buscando un software de gestion y control de versiones de planos eléctricos y mecénicos, y si cuenta con edición de los mismos mejor. Gracias..

3 Replies
cesarista
Customer

Re: Gestión de planos industriales

Buenas:

Alfresco es un sofware de gestión documental empresarial, y es común que en su repositorio se alojen, organicen y clasifiquen documentos como planos, gestionando sus versiones correspondientes.

Sin embargo, la mayor parte de estos planos van a tener formatos propietarios, que no van a poder previsualizarse correctamente en Alfresco Share, con lo que necesitaras algún transformador a PDF. Hay que tener en cuenta además, que el previewer tiene un formato A4, y dependiendo del detalle y de la dimensión de los planos,el previsualizador integrado en Alfresco no tiene por qué ser el más indicado.

Con respecto a la edición, comentar que Alfresco como unidad compartida en red te puede permitir editar en linea con el programa de planos correspondiente, pero la latencia de la red en muchas ocasiones hace que la experiencia de edición de un archivo grande no sea la mejor.

En resumen, las versiones si vas a gestionarlas en Alfresco, vas a poder tener previews de los PDFs transformados, y no va a ser fácil en general la edición en linea de esos planos.

Saludos.

--C.

psantis
Active Member II

Re: Gestión de planos industriales

Podrías almacenarlos en alfresco y pre configurar el o los navegadores para que manipulara el archivo, como por ejemplo     Autodesk Viewer para su visualización y manipulación. 

cesarista
Customer

Re: Gestión de planos industriales

Hola Peter:

Interesante, ¿ utiliza autodesk viewer algún protocolo estándar como webdav ? te refieres a que podría hacer algún tipo de edición online de planos desde Share ?

Saludos.

--C.