Instalación manual de Alfresco 6.0

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
nono_garcia
Active Member II

Instalación manual de Alfresco 6.0

Estoy intentando realizar una instalación manual de Alfresco 6.0 pero por más que lo intento me topo con el mensaje:

Cannot find Alfresco Repository on this server. (Does this application have access to alfresco-global.properties? Does this application have cross-context permissions?)

Los pasos que he seguido basicamente son, instalar Tomcat 9 bajo el directorio /opt/tomcat ésto me funciona sin problemas.

 

Después he descomprimido el ZIP de Alfresco y copiado los archivos de los directorios /conf /share /lib tal y como indican las instrucciones.

El alf_data he probado a ponerlo en la carpeta /opt/alfresco y en la carpeta /opt/tomcat y en ambos casos he tocado el alfresco-global.properties para indicarle la ruta.

He creado una base de datos vacía en la misma máquina y en el anterior fichero he tocado los datos de conexión pero no hace no por crear el esquema por primera vez cuando intento acceder a alfresco.

 

¿por dónde me puede venir el problema?

Muchas gracias.

P.D: La versión Ubuntu es la 18.04 y la de Tomcat la 9

11 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Instalación manual de Alfresco 6.0

El método es similar al que se describe aquí:

http://beecon.buzz/2017/assets/files/EF09/EF09-Installing-Alfresco-components-1-by-1.pdf 

Quizá pueda ayudarte a encontrar el problema.

Hyland Developer Evangelist
nono_garcia
Active Member II

Re: Instalación manual de Alfresco 6.0

Gracias Ángel,

Ya había visto ese documento en otro post y lo estaba siguiendo, pero me pasa lo mismo.

nono_garcia
Active Member II

Re: Instalación manual de Alfresco 6.0

Una duda, ¿alfresco inicializa automáticamente desde cero el repositorio la primera vez que se lanza o hay que hacer algo previo?

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Instalación manual de Alfresco 6.0

No hay que hacer nada, Alfresco crea las tablas e inserta los datos iniciales en la base de datos cuando Tomcat arranca la aplicación web alfresco.war por primera vez.

Hyland Developer Evangelist
nono_garcia
Active Member II

Re: Instalación manual de Alfresco 6.0

He revisado la instalación y ésto es lo que observo. El fichero alfresco.log, obviando un mensaje de ImageMagick, el primer error que aparece es:

2019-04-24 11:38:25,673 ERROR [org.alfresco.repo.admin.ConfigurationChecker] [main] CONTENT INTEGRITY ERROR: System content not found in content store: 'store://2019/4/24/8/52/4480f758-b29e-4829-a17f-ec950e8907fc.bin'
2019-04-24 11:38:25,673 ERROR [org.alfresco.repo.admin.ConfigurationChecker] [main] Ensure that the 'dir.root' property '/opt/alfresco/alf_data' is pointing to the correct data location.
2019-04-24 11:38:25,678 ERROR [org.springframework.web.context.ContextLoader] [main] Context initialization failed
org.alfresco.error.AlfrescoRuntimeException: 03240019 Ensure that the 'dir.root' property '/opt/alfresco/alf_data' is pointing to the correct data location.

He revisado varias veces la propiedad dir.roor y es correcta. En el directorio alf_data original, sólo estaba la carpeta keystore (y he probado con ella y sin ella) pero observo que se crean automáticamente las carpetas contentstore y contentstore.deleted y que estás se quedan vacías.

A nivel de postgres, observo que no se crea el modelo de datos y por mas que reviso la conexión está correcta en el fichero properties.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Instalación manual de Alfresco 6.0

Parece que ha habido un arranque parcial de Alfresco y se han creado algunos datos en PostgreSQL. Alfresco indica que hay registros en PostgreSQL que no encuentra en el sistema de ficheros /opt/alfresco/alf_data/contentstore

Para Alfresco.

Arranca PostgreSQL, re-crea el usuario y base de datos "alfresco" para que quede vacío.

Vuelve a arrancar Alfresco.

Hyland Developer Evangelist
nono_garcia
Active Member II

Re: Instalación manual de Alfresco 6.0

Gracias, efectivamente había algún problema con la BD inicial. He creado una nueva, modificado el properties y ya carga el modelo de datos. Ahora los problemas son otros distintos, pero de momento tengo que aparcar ésta versión 6.

Gracias por todo Ángel.

nono_garcia
Active Member II

Re: Instalación manual de Alfresco 6.0

He vuelto a ponerme con éste tema y sigo con problemas. Ya he conseguido que Alfresco (aparentemente) arranque pues ya veo que me ha creado el modelo de datos y que se han creado las carpetas en el alf_data.

He ido siguiendo diferente documentación pero que al fin y al cabo era la misma y el problema final es siempre el mismo, que Tomcat parece no arrancar correctamente pues no consigo acceder ni al / ni al /share.

Los Logs no me aportan nada pues parece que no registran error alguno, ni el Alfresco.log ni el Catalina.out. ¿qué podría ser?

nono_garcia
Active Member II

Re: Instalación manual de Alfresco 6.0

Bueno,  me contesto yo mismo por si a alguien más le pasa o si alguien me puede decir exactamente qué me pasaba.

Revisando los logs, veía que se quedaba parado en algo similar a lo siguiente:

2019-03-12 18:19:51,543 INFO [management.subsystems.ChildApplicationContextFactory] [localhost-startStop-1] Starting 'Messaging' subsystem, ID: [Messaging, default]

En otro hilo, buscando por la cadena Starting 'Messaging' subsystem indicaba que podía indicar lo siguiente en el alfresco-global.properties:

messaging.subsystem.autoStart=false

Y efectivamente, así sí me ha funcionado.

Pero, ¿realmente qué es lo que me pasaba? ¿puedo tener problemas con ésta instalación de Alfresco?