Comunicacion de almacenamiento de un Nas con alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
clibrero
Active Member

Comunicacion de almacenamiento de un Nas con alfresco

 Hola buenas,

Queria saber si es posible que el almacenamiento de alfresco pueda volcarlo en un disco en un FreeNas, he mirado la documentación de alfresco pero no encuentro nada, la comunicación con el Nas es por ip mediante la misma red

Datos de mi FreeNas:

Ip:10.238.198.170

Carpeta creada dentro de Freenas:/mnt/Pruebas

Soluciones Probadas:

He cambiado el archivo alfresco-global.properties y le colocado la ruta de mi FreeNas:

dir.root=10.238.198.170/mnt/Pruebas

Arranca alfresco pero cuando me logeo da error y no me conecta y no funciona, es Urgente por favor, si alguien tiene una solución se lo agradecería.

Muchas Gracias

8 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Comunicacion de almacenamiento de un Nas con alfresco

https://arstech.net/mount-freenas-nfs-share/ 

Hyland Developer Evangelist
clibrero
Active Member

Re: Comunicacion de almacenamiento de un Nas con alfresco

Ya he realizado lo de la carpeta compartida en red con el freenas pero me sale el siguiente error y sigo sin poder logearme:

Gracias, un saludo

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Comunicacion de almacenamiento de un Nas con alfresco

Busca en el log, habrá un error antes que ese.

Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: Comunicacion de almacenamiento de un Nas con alfresco

Hola:

La variable dir.root del alfresco-global.properties que pones tiene mala pinta, tienes que poner la ruta de montaje "local" en la que alfresco ve tu nas.

Por ejemplo, si estas montando --> 10.238.198.170/mnt/Pruebas en /data por ejemplo, tu dir.root=/data

Saludos.

--C.

clibrero
Active Member

Re: Comunicacion de almacenamiento de un Nas con alfresco

He probado las soluciones propuestas y nada.... tengo la carpeta compartida creada y me conecta cuando se inicia el sistema pero el almacenamineto no pasa al disco duro del Nas,SOLO QUIERO QUE SE ALMACENEN LOS DATOS DE ALFRESCO EN EL NAS NO QUIERO NI CAMBIAR LA CONFIGURACION AL NAS NI NADA SOLO ESO Y QUE ME PUEDA LOGEAR SIN PROBLEMAS!!!!

Gracias,un saludo

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Comunicacion de almacenamiento de un Nas con alfresco

Debería ser relativamente sencillo:

* En alfresco-global.properties debes incluir la ruta local a tu carpeta de la NAS mapeada en el host local en la propiedad dir.root. ¿Cuál es el nombre de esta carpeta?

* Debes asegurarte de que el usuario que ejecuta Tomcat (Alfresco) tiene permisos de escritura y lectura sobre esa carpeta de tu host local.

Con eso, debería ser suficiente.

Hyland Developer Evangelist
clibrero
Active Member

Re: Comunicacion de almacenamiento de un Nas con alfresco

Contesto tu respuestas con mis datos:

En alfresco-global.properties debes incluir la ruta local a tu carpeta de la NAS mapeada en el host local en la propiedad dir.root. ¿Cuál es el nombre de esta carpeta? la direccion es /home/usuario/compartida

Debes asegurarte de que el usuario que ejecuta Tomcat (Alfresco) tiene permisos de escritura y lectura sobre esa carpeta de tu host local: No he creado ningun usuario para ejecutar tomcat solo lo he creado con mi usuario por defecto llamado usuario como ves en el pantallazo de arriba y aun asi me sigue dando error:

   Conectar me conecta pero no me deja acceder....

Gracias,un saludo

clibrero
Active Member

Re: Comunicacion de almacenamiento de un Nas con alfresco

Al parecer ya lo he solucionado probando unas cuantas de cosas y he acertado... Lo he solucionando copiando la Carpeta alf_data de alfresco almacenado en mi disco duro y lo he copiado al disco compartido localmente en el equipo que esta conectado con el NAS, hemos reiniciado alfresco y nos deja acceder y nos guarda los archivos dentro de la carpeta compartida de Content store asi que ya esta solucionado.

Muchas Gracias por las ideas aportadas