Ejecutar reglas "on demand"

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
pacosantos
Established Member

Ejecutar reglas "on demand"

Buenos días:

Voy avanzando en lo que se supone es mi prueba de concepto sobre Alfresco. Mi duda ahora es la siguiente:

He instalado el addon que permite forzar la inserción de metadatos obligatorios cuando se suben documentos a determinadas zonas del Site, sin embargo esto no es posible cuando lo que se crea es una carpeta.

En mi estructura básica dispongo de una carpeta principal que gestiona un caso, y de ahi cuelgan el resto de carpetas y correspondientes documentos. Para no perder la trazabilidad todos los elementos heredan los valores de las propiedades de los elementos padre. ¿Donde está el problema?....

Cuando el usuario modifica el valor de la propiedad en la carpeta raiz, esto no genera ningún evento que pueda ser gestionado por las reglas, y por tanto no tengo posibilidad de disparar las reglas y ahi el script de propagación de valores. Es necesario forzar la ejecución de las reglas para esa carpeta y para sus subcarpetas.

Mi pregunta, a falta de ese evento, ¿es posible sobre una carpeta concreta?, no se, tipo tarea programada o algo así. Cualquier otra alternativa será bien recibida

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y paciencia con los newbies en esta Plataforma.

Saludos

1 Reply
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Ejecutar reglas "on demand"

Para el caso que describes, lo mejor es desarrollar un behaviour. De manera que, cada vez que un valor cambie, puedas propagar los cambios a los nodos deseados.

Puedes empezar por este tutorial Implementing Custom Behaviors in Alfresco | ECMArchitect | Alfresco Developer Tutorials 

Hyland Developer Evangelist