Me gustaría que mis procesos solo los empezaran usuarios candidatos (o grupos) que yo mismo he seleccionado.
A los otros usuarios, me gustaría que no les dejara que los creara, y, si fuera posible, que ni les apareciera ese proceso.
Estoy usando Activiti 5.22, pero puedo usar activiti 6 en caso de que lo que pido no fuera posible.
No es posible sin customizaciónes, pero hay un proyecto que te permite hacer o que necesitas.
Hola!
Antetodo, gracias por su respuesta.
Llevo con Activiti muy poco tiempo, apenas 2 días, y no entiendo a que te refieres con "customizacion". Por otro lado, decirte que estoy usando Activiti, pero Activiti BPMN 2.0 Platform (vamos, la que es gratis). Ese proyecto que me dices, lo puedo usar con mi version de activiti?
Un saludo!
Ahora entendí. Usted está hablando del activiti standalone, y no del activiti con Alfresco.
Lo siento, pero en este caso, el proyecto no se aplica.
Hace un tiempo que se me presentó esta problemática (en el motor de Activiti dentro de Alfresco) y lo solucioné finalmente usando un Javascript en el startEvent, de esta forma, puedes usar un grupo determinado que si pueda lanzar ese proceso y si alguien intenta lanzarlo pero no pertenece a dicho grupo, el flujo se cancela a sí mismo. Seguramente haya formas más elegantes de hacerlo pero, en su día, esto me sirvió.
El Javascript (algo modificado) sería:
var check = false;
var userName = initiator.properties.userName;
var group = people.getGroup("GROUP_ConPrivilegiosParaIniciar");
var result = people.getMembers(group);
var hasUser = false;
for (var i=0; i < result.length; i++){
hasUser = result[i].properties["cm:userName"] == userName;
if (hasUser){
check = true;;
break;
}
}
if(!check){
var idInstancia = execution.getVariable("workflowinstanceid");
var curreentWF = workflow.getInstance(idInstancia);
curreentWF.cancel();
}
Ask for and offer help to other Alfresco Process Services and Activiti Users and members of the Alfresco team.
By using this site, you are agreeing to allow us to collect and use cookies as outlined in Alfresco’s Cookie Statement and Terms of Use (and you have a legitimate interest in Alfresco and our products, authorizing us to contact you in such methods). If you are not ok with these terms, please do not use this website.