añadir usuario a sitio SIN INVITAR

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
kumaym
Member II

añadir usuario a sitio SIN INVITAR

Hola,  me gustaría saber si hay alguna manera de añadir usuarios a sitios sin necesidad de invitarlos mediante email.

Lo que yo quiero es dar de alta a usuarios en Alfresco y luego ir a un sitio y buscar usuarios y asignarlos a ese sitio, administrandolo de forma local como administrador de Alfresco, sin enviar correos ni invitaciones.
10 Replies
antoniosoler
Member II

Re: añadir usuario a sitio SIN INVITAR

Hola,
Si se puede hacer de forma rapida si vas al panel de control de usuarios en la pantalla de administracion veras que hay un checkbox que permite abrir los grupos del sistema, si tu sitio se llama "misitio" abre el site_misitio  busca el grupo GROUP_site_misitio_collaborator y añades el usuario ahi.
kumaym
Member II

Hola,
Si se puede hacer de forma rapida si vas al panel de control de usuarios en la pantalla de administracion veras que hay un checkbox que permite abrir los grupos del sistema, si tu sitio se llama "misitio" abre el site_misitio  busca el grupo GROUP_site_misitio_collaborator y añades el usuario ahi.

Disculpa pero no consigo seguir los pasos que indicas, yo uso la versión community 4.0.1 y no entiendo muy bien a que te refieres con "panel de control de usuarios" pues no veo nada con ese nombre, si te refieres a entrar como administrador e ir a la consola de admin he de decir que ahí no veo ningún checkbox que permita abrir los grupos del sistema, hay algo parecido a eso si voy a la consola de admin y a "usuarios y grupos", "grupos" donde encuentro un checkbox que dice "Mostrar grupos del sistema", lo marque o no, la búsqueda no encuentra ningún grupo con nombre GROUP_site_xxx_collaborator (con xxx el nombre del sitio), de hecho para buscar grupos tengo que poner al menos una letra y si pongo g o G no encuentra nada.  Si te refieres a ir al sitio en concreto y luego a "miembros" y "grupos" ahí no tengo ningún checkbox y tampoco encuentra ningún crupo que comience por G ni que se llame así.

¿podrías indicarme dónde tengo que ir?
antoniosoler
Member II

Me refiero a esta pantalla:

[img]http://i50.tinypic.com/2la5w9e.jpg[/img]

(perdon por la mala traduccion que hice de los titulos de los botones, estoy demasiado acostumbrado al interfaz en ingles  Smiley Happy )

esta pantalla es de un Alfresco 3.4.8 enterprise por lo que creo que no habra muchas diferencias.
kumaym
Member II

hola, la pantalla más parecida que he encontrado a esa que muestras es ésta:

[img]http://www.gigallery.com/files/gigallery/0672340d6136be227ea1cbc63fa221b2/imagen01.jpg[/img]

Y ahí no veo los tres paneles que te aparecen a ti, tampoco veo ningún grupo con nombre GROUP_site_xxx_collaborator (con xxx el nombre del sitio).  ¿Te refieres a otro sitio?

Uso alfresco community 4.01
kumaym
Member II

Si no es posible añadir usuarios desde el panel de administración con la cuenta de admnistrador desde share, ¿hay alguna forma de hacerlo desde alfresco (web  x.x.x.x/alfresco) o directamente accediendo a la base de datos?
tiglesias
Member II

Yo utilizo Alfresco Share 4.0.2 y es algo muy sencillo por lo menos en esta versión. Accediendo como administrador en el botón +Más tengo una pestaña que pone Usuarios y pinchando allí ya me aparece botón de Nuevo Usuario.
david_ad
Member II

hola, la pantalla más parecida que he encontrado a esa que muestras es ésta:

[img]http://www.gigallery.com/files/gigallery/0672340d6136be227ea1cbc63fa221b2/imagen01.jpg[/img]

Y ahí no veo los tres paneles que te aparecen a ti, tampoco veo ningún grupo con nombre GROUP_site_xxx_collaborator (con xxx el nombre del sitio).  ¿Te refieres a otro sitio?

Uso alfresco community 4.01

Para que aparezcan los paneles debes pulsar el boton Examinar(a la derecha), y ya podrás navegar por los grupos de usuarios y añadirlos directamente.

un saludo,
kevinmorlaes
Member II

Yo tengo un problema similar, pero a mi no me deja agregar usuarios que creo.  Busco un usuario que acabo de crear y no me lo muestra, para agregarlo.
Alguien sabe cual puede ser el problema.
Lo raro que busco el usuario, en la opción de usuario y alli si me lo muestra, pero no lo jala para agregarlo al sitio.
gero_aranza
Member II

Yo tengo el mismo problema que tu , pero a mi no me deja agregar usuarios que creo.  Busco un usuario que acabo de crear y no me lo muestra, para agregarlo.

Lo raro es que si busco el usuario, en la opción de usuario y ahí si me lo muestra, pero no lo jala para agregarlo a ningún sitio.