Actualización de la version Enterprise 3.1 a 3.3

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cristinamr
Advanced

Re: Actualización de la version Enterprise 3.1 a 3.3

Buenos días.

¿Has reinstalado la licencia? Es decir: licencia.lic.installed a licencia.lic

Es decir, me explico mejor: Vete a ALF_HOME/tomcat/shared/classes/alfresco/extension/license y dentro tendrás la licencia como xxxx.lic.installed, renombrala a xxxx.lic  para el tomcat y arranca de nuevo. Así debería pillarla Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cybermakoki
Member II

Que va, si el problema es que estas pruebas las estoy haciendo todas con versiones trial entonces no tengo licencias…

creo que es algo de la base de datos, de la tabla esa donde está lo de las licencias y te controla los dias que te quedan de trial
cristinamr
Advanced

Bueno, tienes una solución algo "cutre" que a lo mejor puede servirte: En el ordenador en el que estés haciendo las pruebas, cambia la fecha, retrocede 20 días atrás. Así en teoría no debería ponértelo a read-only. Aun lo suyo, para no andar trasteando de esta forma, sería pasarte alguna licencia para hacer las pruebas, pero bueno lo mismo te funciona y te lo soluciona.
--
cybermakoki
Member II

pfff no se… de todas formas, yo tengo las licencias, pero lo que no se es si puedo instalarlas en un unico servidor o en X servidores… sabes algo de eso??
cristinamr
Advanced

Debería ir haciendo lo que te comenté arriba (renombrandola y arrancando de nuevo). Prueba y a ver que tal Smiley Wink

Eso sí una cosa: La licencia de la 3.1 solo sirve para la 3.1, al igual que para la 3.3 necesitarás una "exclusiva" para esa versión.

Comentanos =)
--
cybermakoki
Member II

Si si, tengo las 2 jejejej

la cosa es que antes de hacerlo en producción queria hacerlo en desarrollo, en otra maquina, por eso te preguntaba si las licencias se pueden usar en varios servidores
cristinamr
Advanced

Ahhh, por eso preguntabas! Claro que se puede, además es comprensible lo que comentas (mejor probarlo en desarrollo, o pre-explotación, antes que pasarlo a pro).

Igualmente, no deberías tener ningún problema tratandose de la misma versión aunque esté en máquinas distintas Smiley Wink
--
cybermakoki
Member II

ok gracias!
cybermakoki
Member II

Bueno, pues ahora lo he hecho con las licencias…

Primero le he metido a la 3.1.1 y ha arrancado bien y ha instalado la licencia sin problemas…

le he puesto la misma licencia a la 3.1.2 y me salia que habia instalado bien la licencia pero me daba error del dir.root… he borrado el contenido de alf_data, he rearrancado y me sigue el dando el mismo error y encima me dice que la licencia es invalida Smiley Sad

building index for sitestore
13:00:36,529 User:System INFO  [node.index.AVMFullIndexRecoveryComponent]   Rein
dex   100% complete
13:00:36,529 User:System INFO  [node.index.AVMFullIndexRecoveryComponent] Finish
ed rebuilding indexes for AVM Stores
13:00:36,700 User:System WARN  [service.descriptor.DescriptorService] Alfresco l
icense: Failed to verify license - Invalid License!
13:00:36,700 User:System WARN  [service.descriptor.DescriptorService] Alfresco l
icense: Restricted Alfresco Repository to read-only capability
13:00:36,779 User:System INFO  [repo.admin.ConfigurationChecker] El directorio r
aÝz de Alfresco ('dir.root') es: C:\AlfrescoSP2\alf_data
13:00:36,810 User:System ERROR [repo.admin.ConfigurationChecker] ERROR DE INTEGR
IDAD DE CONTENIDO: Contenido del sistema no hallado en el almacÚn de contenidos.

13:00:36,810 User:System ERROR [repo.admin.ConfigurationChecker] Confirme que la
propiedad "dir.root" apunta a la ubicaci¾n correcta.
13:00:36,810 User:System ERROR [web.context.ContextLoader] Context initializatio
n failed
org.alfresco.error.AlfrescoRuntimeException: Confirme que la propiedad "dir.root
" apunta a la ubicaci¾n correcta.
        at org.alfresco.repo.admin.ConfigurationChecker.check(ConfigurationCheck
er.java:312)
        at org.alfresco.repo.admin.ConfigurationChecker.access$000(Configuration
Checker.java:72)
        at org.alfresco.repo.admin.ConfigurationChecker$1.execute(ConfigurationC
hecker.java:178)
        at org.alfresco.repo.transaction.RetryingTransactionHelper.doInTransacti
on(RetryingTransactionHelper.java:322)

Al final lo que he hecho a sido quitar la carpeta de las licencias de la versión 3.1.2 porque utiliza la misma licencia que la 3.1.1, el problema que tengo ahora es que tanto en la versión 3.1.1 como en la 3.1.2, si no arranco con index.recovery.mode=FULL  me da el siguiente error:

13:41:18,786 User:System WARN  [node.index.FullIndexRecoveryComponent] Los Ýndic
es no estßn sincronizados con la base de datos.
13:41:19,895 User:System INFO  [repo.admin.ConfigurationChecker] El directorio r
aÝz de Alfresco ('dir.root') es: C:\AlfrescoSP2\alf_data
13:41:19,973 User:System ERROR [web.context.ContextLoader] Context initializatio
n failed
org.alfresco.error.AlfrescoRuntimeException: El almacÚn 'avm://sitestore' tiene
una entrada duplicada de nodo raÝz.
        at org.alfresco.repo.admin.ConfigurationChecker.check(ConfigurationCheck
er.java:268)
        at org.alfresco.repo.admin.ConfigurationChecker.access$000(Configuration
Checker.java:72)
        at org.alfresco.repo.admin.ConfigurationChecker$1.execute(ConfigurationC
hecker.java:178)
on(RetryingTransactionHelper.java:322)
on(RetryingTransactionHelper.java:248)
        at org.alfresco.repo.admin.ConfigurationChecker.onBootstrap(Configuratio
nChecker.java:182)
        at org.alfresco.util.AbstractLifecycleBean.onApplicationEvent(AbstractLi
fecycleBean.java:62)
        at org.springframework.context.event.SimpleApplicationEventMulticaster$1
.run(SimpleApplicationEventMulticaster.java:77)
        at org.springframework.core.task.SyncTaskExecutor.execute(SyncTaskExecut
or.java:49)
        at org.springframework.context.event.SimpleApplicationEventMulticaster.m
ulticastEvent(SimpleApplicationEventMulticaster.java:75)
        at org.springframework.context.support.AbstractApplicationContext.publis
hEvent(AbstractApplicationContext.java:246)
        at org.springframework.context.support.AbstractApplicationContext.finish
Refresh(AbstractApplicationContext.java:617)
        at org.springframework.context.support.AbstractApplicationContext.refres
h(AbstractApplicationContext.java:355)
        at org.springframework.web.context.ContextLoader.createWebApplicationCon
text(ContextLoader.java:246)
        at org.springframework.web.context.ContextLoader.initWebApplicationConte
xt(ContextLoader.java:189)
        at org.springframework.web.context.ContextLoaderListener.contextInitiali
zed(ContextLoaderListener.java:49)
        at org.apache.catalina.core.StandardContext.listenerStart(StandardContex
t.java:3843)
        at org.apache.catalina.core.StandardContext.start(StandardContext.java:4
342)
        at org.apache.catalina.core.ContainerBase.addChildInternal(ContainerBase
.java:791)

La situación en la que estoy es:

- Las dos versiones 3.1.1 y 3.1.2 apuntan a la misma base de datos y las 2 tienen el mismo alf_data
cybermakoki
Member II

Acabo de probar con la versión 3.3 y lo mismo, solo funciona si tiene index.recovery.mode=FULL

No me puedo creer que sea tan complicado actualizar Alfresco Smiley Sad  :cry:

En la versión 3.3 arrancada, me he ido a las propiedades del sistema y he visto esto  :?

Propiedades del Repositorio

Property Value
Installed Schema 1009
Installed Version 3.1.1 (229)
Server Schema 4013
Server Version 3.3.1 (96)