busqueda lucene por autor

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
kocoubb
Member II

busqueda lucene por autor

Hola tengo un problema, estoy realizando una busqueda de documentos en alfresco por la propiedad author pero no funciona como esperaba ya que cuando realiza la busqueda encuentra documentos con el nombre buscado pero además me aparecen otros documentos con el nombre de autor que no corresponde, esta es la busqueda ojala me puedan ayudar.

nodes = search.luceneSearch("(PATH:\"/app:company_home/cmSmiley Very Happyemo//*\" ) AND (@cm\\:author:"+args.author+") AND (TYPE:\"cm:content\")");

gracias.
13 Replies
kocoubb
Member II

Re: busqueda lucene por autor

de lo anterior acabo de descubrir que al realizar la busqueda con la variable args.author= pedro retorna los documentos correctamente, pero cuando el valor de args.author = pedro campos, entrega mas resultados, asi que presumo que el problema debe ser por caracteres especiales como en este caso el simblo espacio.

alguien tiene idea de como puedo solucionar esto?¿¿¿

gracias
pjcaracuel_2349
Active Member II

Buenas,

Entiendo que al hacer dicha consulta en lucene, te esta devolviendo todos los resultados que contienen los valores pedro y/o campos en el metadato autor.

Podias probar lo siguiente??  entrecomillar el valor del argumento que le pasas al metadato author de forma que:

@cm\:author:"pedro campos"

Saludos
goja
Member II

Hola muy buenas!

una preguntilla sobre esa consulta Lucene, search.luceneSearch("(PATH:\"/app:company_home/cmSmiley Very Happyemo//*\" ) AND…) ese path significa que la búsqueda la va a hacer a partir de esa ruta??

Muchas gracias.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Efectivamente, a partir de esa ruta y en todo lo que cuelgue de dicho espacio.

Saludos
goja
Member II

Hola Pedro, pues algo estoy haciendo mal proque tengo esta búsqueda:
var nodes = search.luceneSearch("PATH:\"/app:company_home/cm:user_homes/cm:Complejo_x0020_Deportivo_x0020_de_x0020_XXXX//*\" AND" + listaCreator + " AND TYPE\:\"cm\:content\""  + " AND @cm\\:created:[" +  args.i + "T00:00:00 TO " + args.i + "T23:59:00]" );
He probado también con: cm:Complejo_Deportivo_de_XXXX, pero me dice que nanai, me da error, y no me devuelve ningún documento.

El fallo tiene que estar en que tengo mal escrito la sintaxis para el PATH, o alguna comilla o no algo, porque si pongo la misma consulta sin path sí me funciona:
]var nodes = search.luceneSearch(listaCreator + " AND TYPE\:\"cm\:content\""  + " AND @cm\\:created:[" +  args.i + "T00:00:00 TO " + args.i + "T23:59:00]" );
Gracias y un saludo.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Buenas,

Podias probar esto? y me dices q tal?

+PATH:"/app:company_home/cm:user_homes/cm:Complejo_x0020_Deportivo_x0020_de_x0020_XXXX//*"

Saludos
goja
Member II

Pues nada Pedro, llevo desde que me contestaste probando cosas distintas, que si comillas aquí, que si paréntesis allí, que si … que si… y me he quemado ya!! voy a hacer un descanso a ver si las neuronas se aclaran.

Gracias por todo.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Buenas,

A ver si esto te aclara las neuronas

+PATH:"/app:company_home/app:user_homes/cm:Complejo_x0020_Deportivo//*"

Saludos
goja
Member II

Eso también lo probé y nada. Me da el mismo error:
Exception: org.mozilla.javascript.EvaluatorException - missing ) after argument list (AlfrescoScript#21) 

Smiley Sad