Editar online documentos Microsoft Office 2003

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
soto
Member II

Editar online documentos Microsoft Office 2003

Hola,

he instalado Alfresco 4.0 en un windows XP con Microsoft Office 2003.

Buscando, he encontrado que existe un plugin para Microsoft Office. Una vez instalado he observado que en la barra de herramientos de word, excel aparece un boton "Alfresco".

Configura la url del servidor donde se aloja Alfresco y escribo el nombre de usuario y contraseña.

¿qué necesito más para poder editar documentos en microsoft office 2003 en linea? o ¿ estoy realizando algo mal?

Saludos
Gracias de antemano
14 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Editar online documentos Microsoft Office 2003

Buenas.

Me da que los conceptos no los tienes claros: Por un lado tienes ese conector, que no es más que un plug-in para M$ Office, y por un lado tienes el protocolo sharepoint, que al realizar la instalación si no lo quitaste deberías tener un amp que se llama vti dentro de la carpeta C:/Alfresco/amps . ESE es el que te permite editar online sin hacer nada (le das a editar un doc y se abre en tu word, por ejemplo). Si ese es e que quieres, solo deberás configurarlo. Ojea esta página de la wiki, como verás si lo tienes instalado solo es tocar el alfresco-global.propeties y configurarlo correctamente. En la página de la wiki tienes más info. 

Igualmente te pego un global-properties que tengo por aquí para que te sirva de guía:

…..
vti.server.port=7070
vti.alfresco.deployment.context=/alfresco
vti.alfresco.alfresoHostWithPort=http://localhost:8080
vti.share.shareHostWithPort=http://localhost:8080
….

Espero que te haya aclarado y que te sirva  :wink:

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
casidus
Member II

hola, yo necesito lo mismo, he visto el link que pones, pero eso es para el labs3 no?????
no es para alfresco comunity edition 4.0b no???

si es asi, puedes detallar mas el proceso para permitir editar archivos de office (word, exel y powerpoint) online???

gracias por todo
cristinamr
Advanced

Ahí está todo detallado: En ese link tienes los pasos, y además he pegado un ejemplo para que sirva de guía de tu configuración. Intentalo y nos comentas si tienes problemas.. Ya verás como es una tontería y no tiene más que dar los pasos esos.

Un saludo.
--
casidus
Member II

o yo soy muy tonto o hago algo mal, haber si me puedes guiar.

1. copio el archivo vti-module.amp a \alfresco\amps
2. copio el archivo ROOT.war a \alfresco\tomcat\webapps
3. elimino la carpeta root de \alfresco\tomcat\webapps
4. ejecuto \alfresco\bin\apply_amps.bat

con esto tendría que estar no?????
por que lo único que me aparece es editar fuera de linea.

gracias por todo
cristinamr
Advanced

Vale, te pido disculpas porque en el Alfresco 4.0 ha cambiado ¬¬

Sigue este link.

Comentanos  :wink:
--
casidus
Member II

Vale, te pido disculpas porque en el Alfresco 4.0 ha cambiado ¬¬

Sigue este link.

Comentanos  :wink:
he siguido los pasos, pero sigue sin aparecerme la opcion para editar online.

hay que tocar algo despues de configurarlo??

gracias por todo
cristinamr
Advanced

¿Te muestra algo el log de alfresco?   Smiley Indifferent
--
casidus
Member II

¿Te muestra algo el log de alfresco?   Smiley Indifferent
donde esta el log????

y otra cosa, en el link que me pasas, pide el archivo vti-module.amp que se supone que esta en alfresco-enterprise-spp-4.0.0b.zip.
eso no es asi, ya que en ese zip, solo hay un archivo que ya esta en la carpeta amps.

gracias por todo
cristinamr
Advanced

El log, si Alfresco está instalado como Servicio en Windows (instalado por el wizard, todo por defecto) está en c:/Windows/System32 , sino lo tienes en Alfresco/tomcat/bin
En cualquier caso, para configurar donde quieres que se genere copia el archivo log4j.properties que hay en:

Alfresco\tomcat\webapps\alfresco\WEB-INF\classes

y copialo en:

Alfresco\tomcat\shared\classes

Y cambia esta linea especificando donde quieras que se guarde el log:

log4j.appender.File.File=alfresco.log

por esta otra:

log4j.appender.File.File=C:\Alfresco\tomcat\logs\alfresco.log

Así se te guardará a partir de entonces dentro de la carpeta logs.

Por otra parte: Cuando Alfresco arranca te especifica en el log algo similar a esto:

17:22:10,199 INFO  [org.alfresco.repo.module.ModuleServiceImpl] Starting module 'org_alfresco_module_dod5015' version 1.0.
17:22:10,324 INFO  [org.alfresco.repo.module.ModuleServiceImpl] Starting module 'org.alfresco.module.vti' version 1.2.
17:22:10,465 INFO  [org.alfresco.repo.module.ModuleServiceImpl] Starting module 'org.alfresco.module.quickr' version 1.0.
17:22:10,559 INFO  [org.alfresco.repo.management.subsystems.ChildApplicationContextFactory] Starting 'fileServers' subsystem, ID: [fileServers, default]

Eso significa que cuando arranca te reconoce esos módulos que los tienes dentro de la carpeta AMPs. Sería interesante saber si te despliega tu módulo aunque no haga nada.

Independientemente de esto, me he bajado la 4.0.b y e viene ya el amp de si sigues mirando alfresco-community-spp-4.0.b.amp y ahí dentro sí que está el módulo vti. ¿Podrías verificar que ese amp lo tienes?

Ojealo y nos comentas. A ver si haciendo las cosas paso a paso  lo sacamos.

Un saludo.
--