Gestionar usuarios de un espacio

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Gestionar usuarios de un espacio

Mira que se me paso por la cabeza el pensar eso….

Saludos
nanija
Member II

La verdad es que es exactamente lo que hace: no da ningun error la página, simplemente sigue estando ahí.
Ya he solucionado lo que quería, de todas formas muchas gracias.

Todas estas cosas sólo me pasan a mi.

Gracias
mgomarg
Member II

Hola:

Yo tengo una duda o problemilla con la gestión de usuarios.

En mi caso quiero que un usuario "profesor", deje documentos en su espacio, y que otro usuario "alumno", de dicho profesor, pueda leer el documento. A su vez me interesa que cuando el alumno se logue, aparezca el espacio de "su profesor". Para ello le pongo el Home Space Location al crear al usuario alumno, el espacio del profesor, y no le añado nada en Home Space Name.
Entonces al usuario alumno le otorga permisos totales sobre el espacio del profesor (su home space location), y aunque intento borrar ese permiso, accediendo como administrador , sigue teniéndolo, aunque no se "vea" o aparezca en  el listado de permisos de ese espacio.

Comentar que la carpeta en cuestión NO hereda de la superior, que borré el permiso de lectura del grupo EVERYONE.

Probé a Cancelar al elegir el Home Space Location al crear el usuario, pero aun así coge por defecto el "Company Home" !!

¿Hay alguna forma de que al crear un usuario NO tenga o le asigne un espacio "propio", del que sea propietario con permiso "todos"?

¿y cómo le puedo indicar en qué espacio queremos que trabaje o acceda?.

Gracias, María
pjcaracuel_2349
Active Member II

Buenas,

Esto no lo acabo de entender bien

¿Hay alguna forma de que al crear un usuario NO tenga o le asigne un espacio "propio", del que sea propietario con permiso "todos"?
para esto:
¿y cómo le puedo indicar en qué espacio queremos que trabaje o acceda?.

Cuando creas el usuario le defines su "espacio personal", luego una vez creado dicho usuario puedes desde las opciones del usuario,

Preferencias Generales

Seleccionar Localización inicial:  y darle el valor Personal para que cuando el usuario se logue, acceda a dicho espacio directamente.

Saludos
mgomarg
Member II

Hola :

Mi problema viene porque en realidad los dos usuarios profesor, y estudiantes, comparten el mismo espacio, salvo que profesor tendrá todos los permisos y estudiante sólo lectura.

Si al crear un usuario le especifico un espacio en su "Home Space Location", ¿le otorga permisos a dicho usuario como "Todos"??.

No sé cómo, tengo un usuario "alumno1", con permisos de todo tipo, (puede añadir contenido, y se desplega el menu de más opciones, etc. sin fallo de acceso denegado), a pesar de que al visualizar los permisos de dicho espacio, dicho usuario NO aparece  ???.
Al crear el alumno le asigné el espacio "Profesor 1", y aunque luego creó que le borré los permisos (de hecho no aparecen), sigue pudiendo hacer lo que quiere  en dicha carpeta aunque sólo le asigne el permiso de lectura (rol consumer).

He probado a crear otro usuario, haciendo lo mismo. Con su "espacio personal" a "Empresa", aparece en Company Home (que tiene al grupo EVERYONE de lectura, pero luego las subcarpetas NO heredan), y con el espacio personal a "Personal", aparece en el espacio de "Profesor 1", pero con muchos permisos, que además no aparecen cuando los intento visualizar, con el mismo usuario o como administrador.
(no aparecen los permisos o roles de dicho usuario alumno , aparece sólo como "Lector" ??, y sin embargo está viendo y puede modificar los permisos de ese espacio !!

No sé si es que hago mal el proceso,  y el orden de los pasossí importa y mucho. Porque sin embargo tengo otro espacio distinto con un comportamiento parecido al deseado para profesor/alumno, que hice esta misma mañana.

Mi pregunta 

se refiere al comportamiento observado cuando al crear un usuario, e indicar la "Ubicación del espacio personal", parece otorgarle permisos especiales (lectura, escritura, administración en general). Y sólo deseo que se le asocie ese espacio, no que le asigne aún permisos, y menos de escritura.  Y lo peor de todo, es que cuando se los quito, parece mantenerlos a pesar de que ya no aparezca en "Gestionar usuarios" de dicho espacio.

¿qué hago mal?

Saludos, María
pjcaracuel_2349
Active Member II

Hola Maria,

A ver que creo que esto no es tan complicado como parece, mi recomendacion es: Creas un espacio para el profesor dentro del company-home
Le das todos los permisos al prfesor y al resto de alumnos (Grupo de alumnos del profesor) solo lectura.
Luego bastaria con configurar el usuario alumno para que directamente entren en dicho espacio.

Creo que es mas facil de gestionar

Saludos
mgomarg
Member II

Hola:

La única diferencia que observo con el otro caso que sí parece funcionar (Descargas), es que el espacio en cuestión está en un nivel superior, en el tercer nivel, y el del profesor está en el cuarto. Tengo:

Company Home/Mi empresa/Descargas
    Company Home/Mi empresa/Docentes/Profesor 1

y Descargas si tiene un usuario que se comporta como quiero que se comporte "alumno" en "Profesor 1".

Voy a probar a crear otro sub-espacio colgando de Descargas… a ver qué pasa … a ver si se confirma o se desecha esta idea de los niveles, y a probar un nivel superior de Profesor 1.

Ya os contaré los resultados , María

pd. pjcarajuel, ¿cómo le asigno a un usuario que entre directamente en dicho espacio?
pjcaracuel_2349
Active Member II

Facil, te lo postee mas arriba.
Cuando creas el usuario, le defines como su spacio por defecto el que tu decidas.
Luego:
El mism usuario lo puede hacer:
Pinchas sobre el icono opciones de usuario.
En el panel de Preferencias Generales seleccionas Personal y ya esta.

Saludos
mgomarg
Member II

No me funciona. He creado una carpeta nueva, luego el usuario profesor, luego el alumno, y cambiado a "personal" en el usuario alumno.
Y me muestra el espacio, pero sigue con los permsisos "misteriosos ". Viendo detalles del espacio, parece que el usuario "alumno4" es el DUEÑO, aunque un usuario administrador es el Autor y Editor.

En el otro espacio, que funcionaba más parecidamente a lo que yo quería, hay otro usuario, un administrador como el dueño, y no el usuario análogo al "alumno4".

¿Cómo puedo cambiar el dueño de un espacio y cómo y cúando se le asigna esa propiedad?

Saludos, María
pjcaracuel_2349
Active Member II

Hola Maria,

Viendo detalles del espacio, parece que el usuario "alumno4" es el DUEÑO, aunque un usuario administrador es el Autor y Editor.
Con que usuario creastes la carpeta?

¿Cómo puedo cambiar el dueño de un espacio y cómo y cúando se le asigna esa propiedad?
Esta propiedad se asigna al crear el espacio o carpeta, podrias cambiarlo directamente en bbdd (NO MUY RECOMENDABLE), mejor la borras y la vuelves a crear.

Podias poner cuales son esos "permsisos misteriosos ".?

Saludos