Gran cantidad de Contenidos / Usuarios nuevos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ingcarloshud
Member II

Gran cantidad de Contenidos / Usuarios nuevos

Hola a todos, otro interrogante que tengo es el siguiente:
Si tengo un número grande de contenidos distribuidos en un espacio X y sus subespacios, donde ya se han definido roles sobre cada uno de estos, al momento de ingresar un usuario nuevo por defecto entra con permisos de Lector, pero si deseo asignarle a ese usuario los roles respectivos sobre el espacio X y todos sus contenidos (suponiendo que son realmente muchos) sin tener que especificarlos para cada uno, existe alguna regla o alguna forma para simplificar este trabajo.
Gracias.
4 Replies
ajv
Member II

Re: Gran cantidad de Contenidos / Usuarios nuevos

Hola ingcarloshud,

A bote pronto, lo primero que se me ocurre es jugar con grupos en lugar de usuarios individuales…
Si tienes que para el espacio X, te interesa que varios usuarios tengan el rol de Contribuidor (por ejemplo), pues te creas el grupo "Contribuidores_X" (por ejemplo) que incluya los usuarios que en el espacio X vayan a tener permisos de contribuidor. De esta forma, asignando al espacio el grupo "Contribuidores_X" con el rol de contribuidor tendrás el trabajo hecho.

Además, que resulta mucho más mantenible, porque si en un futuro uno de los usuarios deja de tener acceso (yo que sé, por algún traslado entre departamentos o lo que sea) pues basta con quitar al usuario como miembro del grupo "Contribuidores_X". De la otra manera, tendrías que ir revisando cada uno de los espacios para quitar al usuario específico que está "mudándose" y asignarlo en los nuevos espacios en que tenga permiso.

Creo incluso que esto te puede venir bien para el post que has escrito antes. En el directorio te puedes definir también grupos "lógicos" que agrupen los usuarios en función de las tareas que vayan a hacer. Desués asignas los grupos, en lugar de los usuarios sueltos, como entidades con un rol determinado en los espacios.

Bueno, espero que te sirva (y que me haya explicado bien  Smiley SurprisedopsSmiley Happy.
Hasta luego!
ingcarloshud
Member II

Hola ajv, agradezco mucho te respuesta, ya lo había pensado por ese lado de los grupos, gracias por confirmarme esta solución que representa mucho ahorro en cuanto a trabajo operativo. 
Con respecto al otro post me refiero a contar con todo el listado de los usuarios, (los usuarios no quedan registrados dentro de alfresco hasta que no ingresan por primera vez a este) teniendo en cuenta que la opción "Crear Usuario" está deshabilitada xq la validación se hace a través de LDAP.  Para asi mismo crear los grupos y  poder asignar usuarios no registrados dentro de estos.
ajv
Member II

Hola de nuevo,
Una cosa, si te creas los grupos en el LDAP y lo sincronizas, no te sirve??
Si tienes definido a nivel de grupo (en LDAP) todos los miembros de esos grupos y se sincroniza Alfresco con el directorio, en principio no tendrás problemas.

De todas formas, cuando tenga un poco de tiempo libre, investigaré este tema…
Hasta luego!
ingcarloshud
Member II

Hola, soy algo novato en todas estas cuestiones…
Podria definir esos grupos con sus respectivos usuarios, o solo los usuarios, dentro de algún xml, por ejemplo el ldap-authentication-context.xml o el chaining-authentication-context.xml de la ruta alfresco\tomcat\shared\classes\alfresco\extension?????…como una forma de crearlos para q aparezcan registrados y poder trabajar con ellos sin necesidad q ingresen a alfresco por primera vez.