Hola Pedro,
Hasta el momento no me he tenido que meter en temas de cargas masivas tan masivas :lol: …y no sé qué alternativa es la mejor, dependerá de la cantidad de documentos, del procesamiento a realizar (si, por ejemplo las reglas de asignación de metadatos son más o menos complicadas) etc.
Aún así, a ver si te doy alguna opción más: ¿Has contemplado la posibilidad de definir un comportamiento (un behaviour)? Podrías definirlo de forma que cada vez que se creara un nodo que cumpla una serie de condiciones (por ejemplo, que sea del tipo X y esté ubicado dentro del espacio "Carga masiva") pues incorporarle un conjunto de metadatos.
Los metadatos podrían residir en un fichero ya dentro de Alfresco, con lo cual lo tendrías fácil para obtener el contenido de dicho fichero a través del API. Creo que esto también lo podrías hacer para el caso del javascript, para facilitar el acceso al contenido del fichero de metadatos. Incluso la información de dichos metadatos los podrías tener en alguna BD, de forma que lanzando alguna query pudieses obtenerlos para asignarlos al nodo en cuestión que se acaba de crear.
También hay que tener en cuenta que esto de las cargas masivas, en principio es realizarlo una vez y listo. Por tanto, el tema de seleccionar la mejor de entre todas las alternativas quizás no sea tan crítico.
Bueno, ya contaréis por dónde se decide el asunto.
Saludos!