Buenas,
estoy haciendo un Java Backed Webscript para poner en Alfresco y llamarlo desde fuera via REST. Este Webscript realizará una serie de operaciones (encontrar un path, crear una carpeta y subir en ella un documento).
He estado leyendo sobre ello (no he hecho nada similar y estoy mirando cómo va el tema) y encontrado algunos ejemplos para realizar estas operaciones, utilizando la API nativa de Alfresco; es decir, métodos como getFileFolderService, getContentService, etc. de las clases Repository o ServiceRegistry. Todo lo hago en Java, nada de javascript.
Pero me planteo si es mejor utilizar llamadas REST a webscripts ya existentes para realizar estas operaciones, en lugar de usar la API nativa. Es decir, por qué pelearme con métodos para buscar nodos, hijos, hacer uploads, etc. si ya existen web scripts que lo hacen? Además que en el caso de futuras versiones de la API, si ésta cambia, es probable que las llamadas a los webscripts no lo hagan y sea más perdurable. Pero igual no es buena idea y no estoy en lo cierto. ¿Qué pensáis?
En resumen: para hacer esas 3 operaciones que antes indicaba, qué sería mejor y por qué? Usar la API nativa o hacer llamadas REST a webscripts ya existentes para buscar, crear carpetas, etc?
Y en caso de que decida realizar lo segundo… es posible hacerlo? Sería usar en mi webscript los métodos de HttpClient, getMethod/postMethod, etc, para hacer las llamadas REST. Podría darme problemas? Pensad que en definitiva lo que haría sería hacer una llamada REST a mi webscript desde fuera de Alfresco (via un servlet o como sea), el cual hace llamadas REST a otros webscripts.
Merci!