Hola secnarf,
No tengo experiencia en la nueva versión labs, así que te contestaré desde la versión estable que suelo emplear (2.1)
En esta versión lo único que queda un poco flojo es el tema del calendario, que se introdujo inicialmente como extensión forge y luego se ha incoporado de forma definitiva creo que para la 2.2-2.9.
Por lo demás, todo lo que requieres lo supera con creces:
- Puedes tener un repositorio de usuarios (clientes, empleados, etc). Pueden proceder de un servicio de directorio (Active directory, OpenLDAP,…).
- Puedes definir grupos de trabajo, como los departamentos a los que hacías referencia.
- Puedes definir espacios en los que incorporar un determinado nivel de seguridad (por ejemplo, un espacio para el departamento comercial, otro para el de produccion, etc.). Es posible aplicar roles de acceso a nivel tanto de espacio como de contenidos.
- Los espacios de los clientes pueden ser privados, en el sentido de que sean ellos únicamente los que vean su espacio (si se quiere tambien algún departamento, pues tambien).
- Se pueden crear foros de discusión y el tema de notificación por mail tambiñen está soportado.
En definitiva, creo que Alfresco podría cumplir con los requisitos de tu proyecto.
Por lo que he leido, Alfresco Labs 3 Share proporciona un conjunto de utilidades mejoradas enfocadas a la colaboración (wiki, blog, y entre ellas, el calendario). Sería cuestión de echarle un vistazo o ver si con la 2.2 te resulta suficiente, o bien sería más apropiado disponer de la 3.
Si ha de ser una implantación estable para ya, quizás es un poco prematuro meterse en una Labs…pero bueno, es opinión personal sin ni siquiera haber probado la Labs.
Espero que te haya aclarado un poquito el tema.
Saludos!!