Recuperar grupo eliminado

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
goja
Member II

Recuperar grupo eliminado

Hola, buenos días!

Tengo una duda existencial con alfresco. Me he cargado un grupo que no debería de haberlo eliminado, y cuando voy a volver a crearlo para subsanar el error, me da un mensaje de error, diciendo que ese id ya existe, imposible crear el subgrupo ya que los identificadores tienen que ser únicos.

Entonces no sé qué se puede hacer para recuperarlo, o bien, qué hacer para que deje volver a crearlo. Y no entiendo por qué no elimina la entrada de ese grupo en la tabla alf_child_assoc cuando te cargas el grupo, porque imagino que el dejar rastro por ahí será lo que te impida crearlo de nuevo.

Alguien puede decirme algo con respecto a esto??

Muchas gracias.
6 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Recuperar grupo eliminado

Buenas,

Una pregunta el grupo que has eliminado es raiz o subgrupo de uno? Lo digo porque he intentado reproducir el error y no lo he conseguido.

Saludos
goja
Member II

Era subgrupo de uno.

Muchas gracias.
pjcaracuel_2349
Active Member II

buff con esas pistas dificil ver algo, he echo algunas pruebas con subgrupos y funciona perfectamente el borrado y crearlos nuevos aunque ya esten asociados a espacios (Cosa que no deberia de dejar, pero bueno eso ya es otro tema)

Puedes explicar un poco mejor lo que has echo y mas caracteristicas de dicho subgrupo??

Saludos
goja
Member II

Es que como siga explicando vamos a volvernos locos, porque los expedientes-X se continúan en alfresco.

El grupo era subgrupo del grupo Grupo y éste era Grupo_Responsable y dentro había 4 usuarios y otro subgrupo, pues se lo había ventilado todo, es decir, el grupo con todo lo que contenía. Total, vamos a crearlo de nuevo y nos da el error, pues digo vamos a crear otro que se llame Grupo_Responsables, meto aquí los usuarios y el otro subgrupo y voy dándole los permisos a ese grupo nuevo, en los spaces que tenía el otro.

Pero ahora viene lo raro, bueno indico antes que me desconecté me volví a conectar y varios compañeros, y todos vimos que el grupo había desaparecido, bueno pues me creo el mismo terminado en -s, le añado los 4 usuarios que tenía y tachán, me aparecen los 4 usuarios el subgrupo que tenía y en el grupo Grupo_Responsable (sin -s) y el Grupo_Responsables me había desaparecido. Me voy a la tabla y aparece la entrada del Grupo_Responsables.

Total, que problema solucionado, pero me gustaría saber el por qué de estas cosas raras. Pero si dices que a ti no te pasa, pues nada habrá que quedarse con la duda. Aquí la verdad que todos locos, sistemas y desarrollo sin saber por qué.

Bueno, pero muchas gracias por todo.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Bueno un poco raro si que es, de todas formas y como sugerencia por si alguien de alfresco ve este post…

No se deberian poder borrar usuarios y/o grupos que esten referenciados ya en Alfresco (en su defecto sacar un nuevo mensaje de confirmacion)

Por otro lado entiendo que la gestion de grupos al ser un concepto "relativamente nuevo" en Alfresco tenga aun cosas por depurar.

Y Recuerda: CUIDADO CON LO QUE BORRASSSSSS!!!!!!!!!  :wink:

Saludos
goja
Member II

Jajajjaaj, pues sí la verdad. Pero muchas gracias por todo Pedro.

Un abrazo.